elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ofrenda con miles de flores a Santa Quiteria

Almassora ofrenda con miles de flores a Santa Quiteria
    Galería de fotos
    Almassora - Santa Quiteria 2013 - Ofrenda
    Almassora - Santa Quiteria 2013 - Ofrenda
    MÁS FOTOS
    Almassora ofrenda con miles de flores a Santa Quiteria - (foto 2)
    Almassora ofrenda con miles de flores a Santa Quiteria - (foto 3)
    Almassora ofrenda con miles de flores a Santa Quiteria - (foto 4)
    Almassora ofrenda con miles de flores a Santa Quiteria - (foto 5)
    Almassora ofrenda con miles de flores a Santa Quiteria - (foto 6)

    A las ocho de la tarde, la ciudad de Almassora se ha vestido de gala para rendir homenaje a su patrona, Santa Quiteria, en uno de los actos más emblemáticos y significativos de las fiestas como es el traslado de la imagen, conocido como la ofrenda.

    Cientos de vecinos, algunos de ellos ataviados con la indumentaria tradicional, han sido puntuales a la cita que ha dado comienzo junto a la Iglesia del Cristo, donde fue depositada la imagen, después de la romería.

    Casi la gran totalidad de las collas de la ciudad, así como colectivos y asociaciones culturales han hecho acto de presencia para formar parte de la extensa comitiva que ha desfilado por las principales calles de la ciudad.

    La Reina de las Fiestas, Laura Alguacil, y su Corte de Honor compuesta por las damas Yaiza Robles, Andrea Seder, Alba María Esteve y Andrea Selva, han cerrado el desfile acompañadas del Alcalde de la ciudad, Vicente Casanova que ha desfilado acompañado por la Corporación Municipal.

    Aproximadamente, el desfile procesional ha tenido una duración aproximada de hora y media, dado que la imagen ha llegado a la Iglesia de la Natividad a las nueve y media de la noche.

    Todos los ciudadanos que han participado en el desfile han portado flores que han sido depositadas en un tapiz, instalado para la ocasión, ornamentando los motivos diseñados para homenajear a la patrona.

    Subir