elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora apura la inscripción en la ruta ciclista por la Senda del Riu Millars

Almassora apura la inscripción en la ruta ciclista por la Senda del Riu Millars
  • Los interesados en acudir a esta convocatoria gratuita y abierta a todos los públicos, deben dirigirse al departamento de Sostenibilidad o al SEM

El Ayuntamiento de Almassora apura el plazo para inscribirse en la ruta ciclista por la Senda de la Desembocadura del Riu Millars. Una convocatoria organizada por el departamento de Sostenibilidad en colaboración con la asociación de ciclismo de la población Animals de Monte, que pretende movilizar a un nutrido grupo de vecinos para disfrutar, el sábado 25, a partir de las 10.00 horas, para recorrer este circuito natural.

Hasta el momento, ya se han registrado algunas inscripciones, “si bien el plazo sigue abierto para quienes todavía no se hayan decidido a reservar su plaza”, ha señalado el regidor de Sostenibilidad, Luis Martínez. Una ruta de cicloturismo que “hemos querido enmarcar en la programación festiva como una cita más, dentro de las actividades propuestas en honor a Santa Quitèria, que pretende promover el deporte en un entorno único como es el delta de nuestro Riu Millars”.

La convocatoria está abierta a todos los públicos. Adultos, jóvenes y pequeños pueden participar en este circuito para el que únicamente es necesario acudir con bicicleta. “Para formalizar su asistencia a la ruta de cicloturismo deben dirigirse al departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora o a las oficinas del Servei Esportiu Municipal (SEM), en el complejo de la piscina climatizada”. Asimismo, también pueden utilizar el correo electrónico sostenibilitat@almassora.es para formalizar su inscripción.

Cabe señalar que la cita se celebrará este sábado 25 a las 10.00 horas y el punto de encuentro de los participantes se ha situado en las pistas de ciclismo de la urbanización de Darremur. Desde este entorno, los asistentes se adentrarán en el circuito verde para dirigirse desde el casco urbano al distrito marítimo. Una ruta de seis kilómetros que se completará con otros tantos kilómetros de vuelta por una senda que es prácticamente llana, puesto que registra pocas irregularidades”, ha indicado el titular de la cartera de Sostenibilidad.

Subir