elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora inaugura su cartel taurino y da la bienvenida al veterano Festival de Teatro y Animación

Almassora inaugura su cartel taurino y da la bienvenida al veterano Festival de Teatro y Animación
  • Santa Quitèria 2013 emprende su semana grande con un programa 100% gratuito después de un Esclat de Festa multitudinario

Almassora inaugura hoy sábado su cartel taurino y una nueva edición de su ya veterano Festival de Teatro y Animación tras el exitoso Esclat de Festa que ha tomado la madrugada con éxito de participación. El regidor de Fiestas, Arturo Soler, ha hecho un llamamiento expreso a tomar parte en la programación “que cuenta con más de un centenar de actos cien por cien gratuitos. Queremos que todos los públicos participen y que nadie deje de hacerlo por motivos económicos”.

La jornada de hoy sábado estará marcada por los espectáculos taurinos y las convocatorias culturales que se desarrollarán a lo largo de la jornada. Después de un Esclat de Festa “multitudinario” que congregó a centenares de vecinos en la plaza Mayor de la Vila, la de hoy será la jornada inaugural del cartel taurino, que con las reses de las peñas La Tribu, El Roser y Arte, la de Aficionades Taurines d'Almassora, y el ejemplar de El Pardal, El Rollet, La Fuga, La Travessa y L'Emboscà, harán las delicias de los aficionados. Las dos primeras, de las ganaderías de Toros de Casa Domecq y Peñajara, con salida desde la plaza Mayor, y la última, del hierro de Salvador Domecq, desde La Picaora, “esperamos que den un gran espectáculo en el que no hayan incidentes”.

En todo caso, el dispositivo sanitario y de seguridad que acompaña cada espectáculo taurino “está cerrado y sus profesionales en alerta por si fuera necesaria alguna intervención rápida”. “La seguridad es fundamental y en este tipo de eventos es, por supuesto, obligatoria”, ha considerado el regidor.

La tarde taurina en la Vila se acompañará por una oferta cultural en la plaza Pere Cornell y en Les Boqueres en el que el teatro será el protagonista. En el casco urbano el XIV Festival de Teatro y Animación quedará inaugurado con la actuación de Duendelandia Animaciones. Cuentos, diversión y muchas sorpresas con la obra “Érase una vez...” se adueñarán de los pequeños y las familias que se den cita en la plaza Pere Cornell.

En Les Boqueres, y con la organización de las ex alumnas de las Misiones de la Consolación, se representará la obra “Confidències”, de Ana María Martinavarro. Quienes no puedan asistir a esta sesión benéfica del sábado, podrán hacerlo el domingo, a la misma hora, en las instalaciones públicas del auditorio.

La música tendrá presencia en el programa a partir de las 17.30 horas en la residencia de la tercera edad, con la actuación del grupo Nostalgias. Unos boleros que entregarán el testigo, a las 19.30 horas, a la orquesta Avenida Sur, que actuará en la plaza España. Y mientras, el deporte también se hará un hueco en la jornada con la convocatoria de la Copa Federación 1ª Autonómica Masculina que enfrentará al Almassora B.M. y el B.M. Alqueries. La Garrofera será el escenario de esta competición que congregará a los amantes del balonmano.

Fiesta en la calle
El titular de la cartera de Deportes ha invitado a la población a tomar la calle desde primera hora puesto que, a partir de las 11.00 horas, las peñas que durante la jornada exhibirán sus astados participarán en el tradicional pasacalle con charanga para disfrutar, a las 13.00 horas, de la primera entrada de vaquillas.

Laura Alguacil y sus damas, Yaiza Robles, Andrea Seder, Alba María Esteve y Andrea Selva no faltarán a las convocatorias que, llegada la tarde, les conducirán hacia el casco antiguo para disfrutar del “bou per la vila”. Llegada la noche, la actividad seguirá en el entorno con los “bous embolats”, que guiarán a la población hacia la medianoche en la que la programación oferta música y diversión en el Recinte Fester. A partir de las 01.00 horas, una macrodisco con Pablo Martín y Raúl Platero se encargará de que la noche de hoy sábado le dé la mano al día.

Subir