elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca una ruta en bicicleta por la Senda del Riu Millars el sábado 25 de mayo

Almassora convoca una ruta en bicicleta por la Senda del Riu Millars el sábado 25 de mayo
  • La escapada está abierta a todos los públicos, es gratuita, y los interesados deben inscribirse en el departamento de Sostenibilidad o en el SEM

MÁS FOTOS
Almassora convoca una ruta en bicicleta por la Senda del Riu Millars el sábado 25 de mayo - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora, junto a la asociación de ciclismo de la población Animals de Monte, han convocado a través del departamento de Sostenibilidad que dirige Luis Martínez una ruta de cicloturismo por la Senda de la desembocadura del Riu Millars abierta a toda la población. “El único requisito es acudir con bicicleta”, ha señalado el titular de la cartera.

La cita es el sábado 25 de mayo, “y pretendemos organizarla con motivo de las fiestas, como una iniciativa más dentro de los actos programados que, en este caso, buscan movilizar a la ciudadanía en una actividad saludable y al aire libre”. Martínez ha informado que todos los interesados pueden dirigirse al Servei Esportiu Municipal (SEM), puesto que la concejalía de Deportes, dirigida por Luis Molina, también se ha volcado en la iniciativa.

“Compartimos la vertiente sostenible y de respeto al entorno con una actividad deportiva enmarcada en un espacio único que es el Riu Millars”, ha considerado Martínez. Así las cosas, una vez cumplimentada la inscripción, bien a través del correo electrónico sostenibilitat@almassora.es o bien en la oficina del SEM, en la piscina climatizada, la cita arrancará el sábado 25 de mayo a las 10.00 horas desde la pista de ciclismo de la población.

La ruta en bicicleta partirá desde las instalaciones deportivas de Darremur para dirigirse hasta el distrito marítimo y recorrer este tramo de la senda. Llegados a este punto, el grupo de participantes volverá hasta la localidad completando un circuito total de 12 kilómetros.

La convocatoria se celebra después de que el pasado domingo 21 de abril el SEM organizara una escapada por el Riu Millars que congregó a decenas de vecinos. La iniciativa se organizó “con el objetivo de movilizar a todos los ciudadanos que todavía no han tenido la oportunidad de descubrir este sendero que une el litoral de Almassora con el paraje de Santa Quitèria”. Una ruta que cada semana es recorrida por decenas de ciudadanos y que, llegado el fin de semana, “congrega a todavía más vecinos que se dan cita en el río con la sana intención de practicar deporte en este espacio único que es el delta del Riu Millars”, ha considerado Martínez.

Subir