elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reduce a 4,8 millones el crédito para pagar la sentencia de la avenida Generalitat gracias a 2,8 millones de remanentes

Almassora reduce a 4,8 millones el crédito para pagar la sentencia de la avenida Generalitat gracias a 2,8 millones de remanentes
  • El pleno aprueba esta tarde la modificación de créditos que permitirá pagar parte de las indemnizaciones con los mayores recursos obtenidos el pasado año

El Ayuntamiento de Almassora debatirá esta tarde en pleno tres modificaciones de crédito del ejercicio 2013 con el objetivo de dedicar el remanente de tesorería de 2012 a pagar parte de la sentencia derivada del Plan Especial de Reserva de Suelo (PERS) de la avenida Generalitat. La medida permitirá aprovechar los 2,8 millones de remanentes de tesorería de 2012 a pagar las indemnizaciones y, por tanto, reducir a 4,8 millones de euros el crédito necesario para poder liquidar la deuda.

El Ayuntamiento de Almassora aprobó un crédito extraordinario financiado con préstamos por importe de 6 millones de euros. “Se hizo en un momento en que no estaba cerrada la liquidación. Así las cosas, una vez tenemos ya la cifra definitiva, 2.984.334,73 euros, dedicamos esta cuantía al pago de la deuda derivada del PERS, lo que constituye una rebaja de las necesidades de crédito inicialmente previstas por el consistorio”.

Tal y como ha indicado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, con el resultado de la liquidación reducimos a 4.872.993,85 euros la cuantía a solicitar mediante financiación externa. Una suma resultado de deducir del principal de la deuda que debe el consistorio, 7.857.328,58 euros, el remanente de tesorería definitivo de 2.984.334,73 euros.
“Esta tarde realizaremos una reestructuración del presupuesto de 2013 tras el cierre de la liquidación”. Una medida que, tal y como ha indicado el primer edil, “persigue el objetivo de pagar antes del 17 de julio, fecha límite establecida por el TSJ en su auto de 14 de enero de 2013, las indemnizaciones del PERS”.

Cabe señalar que Almassora en la actualidad ya ha abonado parte de la deuda derivada del Plan Especial de Reserva de Suelo. De la cuantía que el TSJ resolvió que el municipio debía pagar, 9.476.274,73 euros, 1.618.946,15 euros ya fueron abonados, por lo que la cuantía final a saldar era de 7.857.328,58 euros. “Con los remanentes la rebajamos y, por tanto, ajustamos el crédito a solicitar”.

El alcalde de Almassora ha confirmado que el Ayuntamiento de Almassora está manteniendo conversaciones discretas con las entidades crediticias a fin de cerrar nuevas operaciones de empréstito que permitan financiar la cuantía a saldar a los afectados. “En este escenario, nuestro objetivo es pagar las indemnizaciones antes del 17 de julio”, ha reiterado el primer edil.

Otros puntos

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Almassora también debatirá la concesión de una subvención en especie al organizador del II Torneo de fútbol femenino “Manolo Clares”, así como dará cuenta del informe de la intervención municipal sobre cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria del primer trimestre de 2013 y del informe de la intervención municipal en relación al estado de ejecución del presupuesto a 31 de marzo de 2013.

Por otro lado, también está previsto en el apartado extraordinario del pleno la aprobación de una modificación de crédito para financiar una partida destinada a la reposición de cable de cobre en el polígono del Supoi-8 de la localidad.

 

Subir