elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora lamenta el fallecimiento de Inocencia Lucha

  • Casanova traslada a la familia el pésame y reitera el ofrecimiento de ayuda a los hijos para atender cualquier necesidad derivada de la muerte de la vecina. Las banderas del consistorio permanecerán izadas a media asta en señal de luto hasta el lunes

El Ayuntamiento de Almassora ha lamentado el fallecimiento de Inocencia Lucha, la vecina que el pasado 18 de febrero se prendió fuego en el interior de una sucursal bancaria de la población, tal y como informara la Guardia Civil. El primer edil, Vicente Casanova, ha contactado con la familia para trasladar el pésame de la institución local y atender cualquier necesidad “que se pueda derivar en estos momentos tan difíciles. Nuestro ofrecimiento es absoluto, ahora, antes y después”.

Asimismo, el alcalde ha ordenado bajar este mediodía las banderas a media asta en señal de luto por la vecina. Las tres divisas permanecerán bajadas durante el fin de semana y hasta el próximo lunes como muestra de respeto de la población. “Es una noticia triste y luctuosa, y como institución lamentamos esta pérdida que se ha producido en unas circunstancias tan dolorosas para todos sus familiares”, ha considerado el alcalde.

“Nuestra obligación ha sido y seguirá siendo estar al lado de la familia. Y los profesionales de Servicios Sociales siguen trabajando en este sentido”. “Han estado antes, después y también ahora”, ha apostillado el primer edil.

Cabe señalar que con el objetivo de responder a cualquier circunstancia derivada de necesidades urgentes, el Ayuntamiento de Almassora creó una partida específica de Emergencia Social que el pasado año contó con una inversión de 200.000 euros. Este año, la cuantía parte de 150.000 euros que se ampliarán en función de las necesidades que se presenten ante la ventanilla de Servicios Sociales. “Porque el ayuntamiento tiene una clara función social a la que debe dar respuesta y, lamentablemente, en la actualidad son muchas familias las que nos piden ayuda”.

Subir