elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora tres nuevos vehículos al parque móvil de la Policía Local

Almassora incorpora tres nuevos vehículos al parque móvil de la Policía Local
  • El gasto en averías derivado de la antigüedad de los antiguos utilitarios lleva al consistorio a adquirir mediante la fórmula del leasing el equipamiento

MÁS FOTOS
Almassora incorpora tres nuevos vehículos al parque móvil de la Policía Local - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora ha presentado hoy viernes los tres nuevos vehículos que se incorporarán al parque móvil de la Policía Local para renovar parcialmente la flota de utilitarios que posee la plantilla. “Había llegado un momento en el que el gasto en averías era continuado”, ha señalado el regidor de Policía Local, Luis Martínez en la presentación de los coches a la que ha asistido el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, y el intendente jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy. “Por ello, planteamos la posibilidad de estudiar una renovación parcial al objeto de evitar gastos continuados así como dar solución a la inoperatividad que generaba que los utilitarios estuvieran continuamente en el taller”.

Almassora destinará 18.000 euros anuales durante tres ejercicios para la adquisición de estos tres coches: dos patrulleros y uno multiusos. “La fórmula escogida ha sido la del leasing, de modo que una vez se cumplan estos tres años, los vehículos pasarán a ser de titularidad municipal”. Además, “es la que más ventajas económicas nos ofrecía”.

El regidor de Policía Local ha incidido en el uso que se da a este tipo de vehículos que están operativos los 365 días del año. “Somos conscientes de que la adquisición de estos utilitarios era necesaria puesto que desde hace cerca de un año se empezaron a registrar averías importantes que aconsejaban dar de baja algunos vehículos y estudiar la compra de otros que les sustituyeran”. Así las cosas, “con los nuevos coches no solo prolongamos la vida de nuestro parque móvil y mejoramos los servicios de nuestros profesionales, sino que además evitamos los costes que periódicamente abonábamos en materia de reparaciones”.

Los dos patrulleros que se incorporarán a partir de la próxima semana a la Policía Local de Almassora provocarán la baja de uno de los dos utilitarios de patrullas que se emplean actualmente y cuyo kilometraje roza ya los 300.000 kilómetros. Así las cosas, “frente a los dos que actualmente están operativos, el leasing permitirá ampliar a tres los vehículos, puesto que si bien vamos a dar de baja uno, el otro lo vamos a seguir manteniendo puesto que creemos que todavía puede aguantar un tiempo más”.

El tercero de los coches, uno con carácter multiusos destinado al traslado de material tipo vallas, conos o demás elementos de señalización empleados por los agentes de la Policía Local, se incorpora a los servicios de los agentes para favorecer las condiciones del servicio. “Hace meses dimos de baja el vehículo que se utilizaba para estas labores, por lo que la incorporación, ahora, de este utilitario, va a ser de gran ayuda para nuestros agentes”, ha considerado Martínez.

comentario 1 comentario
Policia
Policia
10/05/2013 06:05
MUY BUENOS VEHICULOS

Me parece una muy buena gestion...felicito al Sr. Jefe y al Sr. Concejal por ello... aunque el renting actualmente es lo mas recomendable...pero les hacia mucha falta...buenos vehiculos para buenos profesionales... P.D. Lo de la bicicleta electrica sigue siendo ridiculo...hay que eliminarla...es denigrante...

Subir