elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatrocientos jóvenes de 26 peñas se inscriben en el primer pasacalle de disfraces de Santa Quitèria

Cuatrocientos jóvenes de 26 peñas se inscriben en el primer pasacalle de disfraces de Santa Quitèria
  • La convocatoria, abierta a toda la población, cerró ayer miércoles el plazo de inscripción, si bien hoy se han seguido registrando nuevas entradas

Cerca de 400 jóvenes, 390 concretamente, han confirmado su participación en el primer pasacalle nocturno de disfraces que el Ayuntamiento de Almassora y la Junta Local de Fiestas de la población han organizado para este sábado 11 de mayo. La convocatoria, una novedad en el programa de actos diseñada por la concejalía de Fiestas y la JLF, ha movilizado a centenares de jóvenes que se congregarán el próximo sábado, a partir de las 23.00 horas, en la plaza Pere Cornell, para dirigirse hacia el Recinte Fester donde continuará la fiesta.

Arturo Soler, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Almassora, ha informado del desarrollo de una actividad para la que se ha solicitado inscripción previa “en el caso de que los participantes desearan tomar parte en la entrega posterior de premios”. “Todos los inscritos se someterán al fallo del jurado, que estará compuesto por la reina de las Fiestas, Laura Alguacil, y su Corte de Honor”. Sin embargo, a la convocatoria puede acudir “cualquier vecino de la población que desee participar y que no necesariamente quiera aspirar al fallo del jurado. El único requisito para acudir al pasacalle es el de asistir disfrazado”, ha señalado el titular de la cartera municipal.

Los jóvenes inscritos en la concejalía de Fiestas suman una treintena de peñas de la población. “Algunas de ellas todavía hoy han solicitado participar en el evento”. En la mayoría de los casos, “son grupos extensos, si bien hay otros jóvenes que se han inscrito en parejas”. Lo importante, ha considerado Soler, “es que el evento se desarrolle sin incidentes y que la participación y la diversión sean las únicas protagonistas”.

Los asistentes partirán de la plaza Pere Cornell para dirigirse al Recinte Fester a través de la avenida José Ortiz y la calle Santa Ana para seguir por la calle San Marcos y alcanzar la carpa. Cinco jóvenes, reina y damas, serán las encargadas de puntuar a los participantes. “Nosotras también nos vamos a disfrazar”, ha confirmado la reina de las fiestas, Laura Alguacil.

“De forma organizada, para ello hemos solicitado una inscripción previa, los participantes desfilarán en el Recinte Fester frente al jurado que deberá puntuar al público asistente”. “Tras la respuesta obtenida, esperamos que la convocatoria sea un éxito y que, tras esta primera edición, puedan celebrarse nuevos pasacalles que consoliden la actual edición”.

Discomóvil

Tras el fallo del jurado, reina y damas serán las encargadas de entregar los premios entre los mejores disfraces de grupo, individual, así como el atavío menos trabajado, que también recibirá un reconocimiento público. El disfraz más original de los grupos recibirá un jamón de premio, al igual que aquél que obtenga la mayor puntuación en la categoría individual. Por último, el vestuario menos trabajado obtendrá un jamón de plástico como recompensa por su participación.

Tras la entrega de galardones, el pasacalle nocturno dará paso a la música de DJ Jorge Iserte, vecino de la localidad que se encargará de pinchar los discos que suenen durante la madrugada. Música que conducirá a la población a la mañana del domingo, cita obligada para todos los vecinos que deseen cumplir con la tradición de la romería. Será el turno de dirigirse hacia el paraje de la patrona para, llegada la tarde, trasladar la venerada imagen hasta el municipio.

Subir