elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora defenderá mañana ante el Ministerio de Medio Ambiente un paseo marítimo sin expropiaciones

Almassora defenderá mañana ante el Ministerio de Medio Ambiente un paseo marítimo sin expropiaciones
  • Casanova, arropado por el edil de playas y los portavoces de la oposición se reúnen con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, presentará mañana a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, dirigida por Alicia Paz, la propuesta de paseo marítimo que el Ayuntamiento de Almassora defiende y que evita la ocupación de parcelas de primera línea de costa. El primer edil acude a la reunión con el objetivo de “exponer nuestro proyecto, el todo un pueblo, que creemos compatible con el que nos ha presentado Costas pero que, sin embargo, no comporta la expropiación de propiedades”, ha manifestado el primer edil.

Casanova estará acompañado en la reunión por el concejal de playas, Vicente Bernat, y los portavoces de los grupos de la oposición. El objetivo es mostrar el frente común que fundamenta la demanda de Almassora y “plantear a Costas que su proyecto nos parece adecuado, pero que consideramos que es ejecutable sin necesidad de procedimientos expropiatorios. Simplemente se ha de trasladar la línea de dominio hacia el muro”, ha manifestado el alcalde.

Cabe señalar que la reunión, que se desarrollará en Madrid, se celebra después de haber aprobado tres mociones desde el pasado 5 de noviembre. Iniciativas que demandaban la ejecución del paseo marítimo sin la ocupación de propiedades y de las cuales sólo la primera obtuvo respuesta. Tras el último acuerdo plenario y ante la falta de respuesta por parte de Costas, Almassora conoció a través de una pregunta parlamentaria presentada por el senador del Partido Popular, Manuel Altava, las intenciones del Ministerio de Medio Ambiente. “El proyecto debe adaptarse a lo establecido en la Ley de Costas y, por consiguiente, afectará a las ocupaciones que existen actualmente sobre la servidumbre de tránsito que, de acuerdo con la Ley de Costas, debe estar libre de construcciones”, fue la respuesta a la consulta parlamentaria.

Paralelamente, el alcalde de Almassora convocó una comisión de trabajo entre políticos y vecinos del litoral al objeto de cerrar una postura unitaria que defendiera “los intereses de nuestra costa”. Una reunión que, celebrada el pasado 5 de diciembre, cuajó en una posición unánime para demandar un paseo marítimo “que consideramos de justicia”.

Subir