elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cierra el dispositivo de Santa Quitèria para garantizar unas fiestas tranquilas

Almassora cierra el dispositivo de Santa Quitèria para garantizar unas fiestas tranquilas
  • Casanova y Barelles celebran la Junta Local de Seguridad para definir el operativo que atenderá el desarrollo de más de un centenar de actos

Policía Local de Almassora, Guardia Civil y la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana han cerrado hoy miércoles el dispositivo de seguridad que velará por el buen desarrollo de las fiestas de Santa Quitèria. Un programa de actos que, con más de un centenar de convocatorias, movilizará a miles de personas en las calles “y requiere de la labor de todos los profesionales para que el desarrollo de los festejos se produzca sin incidencias”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha recibido a las 10.00 horas al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, así como al teniente coronel de la Guardia Civil, Juan José Miralles, convocados para asistir a la Junta Local de Seguridad que ha definido el plan de trabajo a desarrollar este mes de mayo. “Con motivo de las fiestas en honor a la patrona, Almassora no solo moviliza a sus ciudadanos, sino que se convierte en un foco de atracción para muchos vecinos de otras poblaciones que deciden acercarse hasta nuestro municipio con el objetivo de participar en nuestras celebraciones”, ha señalado el primer edil.

En este sentido, tanto Casanova como Barelles han coincidido a la hora de aunar esfuerzos “para lograr los mejores resultados, que en este tipo de convocatorias son la ausencia de incidentes”. “Este es el reto que nos hemos marcado, y estoy convencido de que con los profesionales de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado vamos a vivir, un mayo más, unas fiestas de Santa Quitèria animadas y multitudinarias, pero tranquilas y seguras”.

En la reunión, a la que también han asistido el delegado de Policía Local y el responsable de la cartera de Fiestas, Luis Martínez y Arturo Soler, respectivamente, han estado presentes el intendente principal jefe de la Policía Local de Almassora, Roberto Verdoy, así como el alférez de la Guardia Civil, Juan Gregorio Prieto, y un representante de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valencian, entre otros.

La primera convocatoria multitudinaria tendrá lugar el sábado 11 de mayo, con la celebración del tradicional pregón de fiestas, a partir de las 17.00 horas. Un evento que congregará a miles de ciudadanos por las calles de la población que, llegado el domingo, a las 9.00 horas, tomarán parte en la romería al paraje de Santa Quitèria. “Se trata de los dos primeros eventos de gran envergadura que celebraremos este fin de semana y que darán paso, el viernes 17 de mayo, al Esclat de Festa, inicio oficial de las celebraciones en honor a la patrona”.

En este sentido, ha señalado Casanova, “agradecemos el esfuerzo tanto de Guardia Civil como de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunidad Valenciana para reforzar la seguridad estos días en los que los agentes de la Policía Local se esfuerzan en regular y controlar el buen desarrollo de los actos programados”. En opinión del primer edil, “con este espíritu, el resultado de anteriores convocatorias ha resultado un éxito y estamos convencidos de que este año no será distinto”.

Colaboración ciudadana

El primer edil ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para respetar las señales de cortes de tráfico y vallados que “de forma extraordinaria se colocan estos días para facilitar el desarrollo de las fiestas”. “Somos conscientes de que estas circunstancias pueden provocar contratiempos pero el objetivo no es otro que velar por el buen desarrollo del programa de actos”. En todo caso, ha considerado Casanova, “cualquier queja, problema o contratiempo, rogamos que nos lo comuniquen puesto que será la mejor forma de actuar con diligencia y efectividad para resolver la incidencia”.

Subir