elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento contratará a 40 personas en julio a través del programa INEM-Corporaciones Locales

El Ayuntamiento contratará a 40 personas en julio a través del programa INEM-Corporaciones Locales
  • El consistorio obtiene una subvención de 49.708,05 euros dedicados a empleo a los que cabe sumar los 100.000 euros de fondos propios del V PME

El Ayuntamiento de Almassora contratará a 40 personas durante el próximo mes de julio a través del programa INEM-Corporaciones Locales. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, después de que la Junta de Gobierno aprobara el pasado lunes 29 de abril una asignación de 49.708,05 euros aprobada por el estamento estatal y financiada por el Fondo Social Europeo, para emplear a 40 peones en diversas tareas de utilidad para el municipio.

“Se trata de una noticia importante, que va a permitir ampliar el cupo de contratos que hasta la fecha ya hemos tramitado a través del Plan Municipal de Empleo dando respuestas efectivas a cuantos vecinos acuden al consistorio en búsqueda de un trabajo”. El primer edil ha desgranado las características del programa con el que el consistorio pretende atender las necesidades derivadas de la limpieza de caminos, acequias y escorrentías.

Así las cosas, un cupo de 15 personas estarán empleados a jornada completa durante el mes de julio y dedicados a la limpieza de caminos de la huerta. Un segundo grupo, de idénticas características, estará destinado a la limpieza de los caminos del área de secano. Cada uno de estos trabajos contará con una subvención de 18.738 euros. Un importe al que cabe sumar un tercer equipo de 10 peones que estará destinado a la limpieza de acequias y escorrentías con una inversión de 12.492 euros.

“Todos los trabajadores estará contratados a jornada completa y a los fondos subvencionados por el INEM a través del Fondo Social Europeo, el consistorio sumará una cuantía económica destinada a completar la financiación de los trabajos”.

Los requisitos para poder concurrir a este programa son, necesariamente, haber ejercido de peón agrícola y estar inscrito en el Servef, como demandante de empleo, con esta categoría profesional. Tal y como han indicado fuentes del departamento de Empleo, es indispensable que el interesado se encuentre en paro y haya cotizado como peón agrícola.

64 empleos en el primer semestre
Casanova ha valorado positivamente la concesión de estas subvenciones que permitirán emplear a cuarenta ciudadanos en paro. “Una medida positiva, que aliviará temporalmente la situación de muchas familias y a la que cabe sumar la quinta edición del Plan Municipal de Empleo que desde el consistorio hemos promovido y que ayer viernes se formalizó con la firma de los 13 primeros contratos de los 24 previstos”.

Por lo pronto, “durante el primer semestre hemos conseguido promover la contratación de 64 vecinos de nuestro municipio y seguimos trabajando para que este número, que nos sigue pareciendo escaso y reducido, se amplíe puesto que son muchas las demandas que, tristemente, llegan a instancias municipales”, ha considerado el primer edil.

En cuanto a inversión económica, el Ayuntamiento de Almassora ha dedicado 100.000 euros de sus fondos municipales al V PME a los que ahora cabrá sumar una subvención cercana a los 50.000 euros que, “en este caso, vienen financiados por una institución que sí tiene competencias en materia laboral”.

Subir