elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza la III Ruta de la Tapa i el Vi con más de 28.000 tapas consumidas

Finaliza la III Ruta de la Tapa i el Vi con más de 28.000 tapas consumidas
  • La localidad genera ingresos por valor de 70.000 euros y convoca a los negocios participantes el jueves 9 a las 17.30 horas para realizar el recuento de los votos

Almassora ha despedido la tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi con un balance “muy satisfactorio”. Nuria Felip, regidora de Comercio en el Ayuntamiento de Almassora, ha hecho recuento de las 20 jornadas en las que la población ha podido deleitarse con “verdaderas delicatessen”, de las cuales se han consumido más de 28.000 platos.

“Esta última semana estuvo condicionada por la lluvia”. “La adversa climatología”, ha declarado Felip, “provocó que la gente no saliera a la calle con tanto ánimo como lo hizo en anteriores jornadas, y el número de tapas consumidas descendió a las 2.600”. En todo caso, ha considerado Felip, “hemos superado el balance de 2012, en el que fueron 25.300 tapas las servidas”. Una circunstancia, que “no es lo más importante, porque lo realmente destacable es que este certamen hoy ya está consolidado”.

Almassora ha celebrado durante 20 jornadas “En abril tapes mil”. La sesión gastronómica ha innovado este año con la incorporación de los jueves a sus sesiones de tapeo. Así, frente a las 15 jornadas desarrolladas durante 2012, en 2013 han sido 20, ha señalado la regidora.

La participación y reclamo que constituye este certamen “ha movilizado a miles de ciudadanos, no solo vecinos de nuestra localidad, sino también visitantes de otras poblaciones que no han querido perder la oportunidad de disfrutar, a precios muy competitivos, de una deliciosa tapa acompañada por una copa de vino”.

El consumo se ha traducido en una inversión de 70.000 euros para los 23 negocios participantes. Una suma “nada desdeñable que se ha conseguido gracias a la variedad de productos de primera calidad con los que los bares, restaurantes, cafeterías, bocaterías y asadores nos han premiado a lo largo del mes de abril”, ha considerado la titular de la cartera de Comercio.

Cabe señalar que durante la primera semana de la III Ruta de la Tapa i el Vi fueron 6.600 tapas las consumidas, a las que se sumaron, 5.800 bocados durante la segunda semana. La tercera y cuarta semana estos registros crecieron con 7.000 y 6.000 tapas, respectivamente. A ellas, se han incorporado 2.600 bocados servidos desde el pasado jueves 25 de abril al domingo 28.

Recuento de votos

Tras fallar el jurado profesional la pasada semana, el turno será el próximo jueves para el jurado popular. Los profesionales decidieron la Mejor Tapa de la Ruta entre tres finalistas: Cafetería Ximo, Asador Tasazu y Olisec Café & Vins. De ellos, finalmente el “Tronco de pularda Tasazu”, del Asador Tasazu, fue el escogido. Por lo que respecta a la Tapa Quesos de Almassora, los finalistas fueron Casa Charo, Bar Pastel y Olisec Café & Vins. De ellos, finalmente fue el “MiniBurguer de cerdo y boletus” de Olisec Café & Vins el que se alzó con el premio.

Por su parte, el jurado popular fallará sus premios el jueves 9 de mayo a las 17.30 horas. La convocatoria, a la que pueden acudir los negocios participantes en la III Ruta de la Tapa i el Vi, se celebrará en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Almassora y permitirá proceder al recuento de los votos depositados por los consumidores en las urnas distribuidas en los negocios durante el certamen gastronómico.

Subir