elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora honra al patrono de CaixAlmassora y la Cooperativa Agrícola San José

Almassora honra al patrono de CaixAlmassora y la Cooperativa Agrícola San José
    MÁS FOTOS
    Almassora honra al patrono de CaixAlmassora y la Cooperativa Agrícola San José - (foto 2)

    Almassora está llamada hoy a participar en los actos en honor a San José, patrono de las entidades CaixAlmassora y Cooperativa Agrícola San José. Como es tradicional, el 1 de mayo la población celebra una convocatoria que esta mañana ha reunido al alcalde de Almassora, Vicente Casanova, así como miembros del equipo de gobierno y del resto de la corporación municipal con los máximos responsables de las entidades de crédito. Junto a ellos, la reina de las fiestas, Thania Falcó, y las damas de su Corte de Honor, Sara Adsuara y Mª Luz Burdeus, también han asistido a una convocatoria que forma parte de los actos programados para festejar el 1 de mayo.

    A las 11.00 horas, la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora ha albergado un oficio religioso al que ha continuado la tradicional bendición de la cosecha. Unos actos que han dado paso, posteriormente, a un ágape ofrecido por CaixAlmassora en su sede central de la calle Trinidad.

    La programación alcanza la festividad del 1 de mayo después de quedar inaugurada, el pasado 25 de abril, los actos en honor al patrono con el tradicional sorteo del ahorro. Más de 200 regalos que se entregaron entre socios y clientes después de que el 19 de abril fuera inaugurada la exposición de Nan y Jinquer en la calle Trinidad. Una muestra que permanece hasta hoy miércoles abierta al público en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.30 horas.

    Junto a estas citas, el pasado miércoles se celebró en la población el ya veterano Campeonato Escolar de Unihockey, en el polideportivo municipal, mientras que mañana jueves está previsto festejar el siempre multitudinario Cross Escolar. Después de que el evento deportivo fuera suspendido el pasado jueves por inclemencias meteorológicas, la convocatoria deportiva, que cumple este año su vigesimo primera edición, se desarrollará mañana 2 de mayo con la participación de más de 750 alumnos de los colegios públicos de la población.

    Subir