elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vecino de Almassora crea la imagen de la Federació Valenciana de Nanos i Gegants

Un vecino de Almassora crea la imagen de la Federació Valenciana de Nanos i Gegants
  • La Associació Cultural El Torrelló confirma que Paco Membrado se alza con el concurso convocado por esta entidad de rango autonómico

Un vecino de Almassora, Paco Membrado, será el encargado de dotar de imagen a la Federació Valenciana de Nanos i Gegants (FVNG). Así lo ha comunicado la Associació Cultural El Torrelló de Almassora después de que la entidad escogiera el logotipo presentado por Membrado como imagen para ilustrar su actividad.

La asociación de Almassora ha querido mostrar su satisfacción por la elección que se oficializará el próximo verano en el marco de los actos programados para presentar oficialmente a la Federació Valenciana de Nanos i Gegants. Tal y como han indicado desde El Torrelló, está previsto que el domingo 28 de julio, en la localidad valenciana de Godella, se presente públicamente el emblema que identificará a este organismo de ámbito autonómico y en el que, igualmente, está previsto hacer entrega de un reconocimiento a su creador.

Cabe señalar que la FVNG reúne a collas de toda la Comunidad Valenciana con el objetivo de dar a conocer y promocionar la tradición de los gigantes en territorio valenciano, las fiestas, así como ayudar a las nuevas collas a constituirse. En el caso de Almassora, la Associació Cultural El Torrelló ha sido la encargada de recuperar la tradición de los “nanos” en la población.

El 4 de diciembre de 2011, la localidad acogió el bautizo de Llorenç y Quiterieta en un acto que tomó la plaza Mayor de la Vila con gran número de público. Desde entonces, su actividad no ha cesado, puesto que son parte activa en los actos culturales, festivos y lúdicos de la población, tal y como se constata cada mayo en el pregón de fiestas. En opinión de la regidora de Cultura, “se trata de una asociación comprometida con las tradiciones de nuestro pueblo”, ha señalado Nuria Felip.

Subir