elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Esmeralda agradece el apoyo de Almassora en el arranque del Día de la Música Valenciana

La Esmeralda agradece el apoyo de Almassora en el arranque del Día de la Música Valenciana
  • El presidente de la UIM, Enrique Moliner, reconoce el respaldo de la corporación municipal y simpatizantes en el concierto celebrado el pasado domingo en Valencia

El presidente de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda de Almassora ha agradecido públicamente el respaldo tanto de la corporación municipal como de los simpatizantes que el pasado domingo 28 de abril se trasladaron a Valencia para asistir al primero de los conciertos del Día de la Música Valenciana. La convocatoria, desarrollada a nivel autonómico, moviliza a los músicos de Almassora después de que el pasado año se proclamaran ganadores de la segunda sección de la trigésimo cuarta edición del Certamen de Bandas de Música de la Comunidad Valenciana celebrada en Cheste.

El Auditorio Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia congregó el pasado domingo a centenares de personas en sus instalaciones y, entre ellos, hubo una importante representación de Almassora, tal y como ha indicado el presidente de la UIM. Tanto el regidor de Fiestas, Arturo Soler, como la titular de la cartera de Educación, María Tormo, presentes en la convocatoria, aplaudieron una intervención que fue, “sencillamente espectacular”, tal y como ha considerado Soler.

Tras la cita en Valencia, la UIM está convocada el próximo 5 de mayo en Alicante para tomar parte, a las 11.30 horas, en un concierto convocado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA). La programación, organizada por la Generalitat Valenciana con motivo de la festividad del Día de la Música Valenciana, concluirá el 12 de mayo en el Auditorio Palacio de Congresos de Castellón. A las 11.30 horas, los de Almassora tomarán el escenario para, de nuevo, premiar al público asistente con un concierto de excepción.

Moliner ha invitado a todos los amantes de la música a acudir a estas dos nuevas sesiones y disfrutar de un evento musical que es gratuito. Solo se deben retirar las entradas en taquilla y acceder a un programa en el que la UIM La Esmeralda actúa junto a la Unión Musical de Higueruelas, la Sociedad Musical La Esperanza de Sant Vicent del Raspeig, y la Societat Musical La Primitiva de Rafelbunyol.

Subir