elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora presenta su agenda navideña

Almassora presenta su agenda navideña
  • Inmaculada Esteller informa a los miembros de la comisión de Servicios Sociales de la oferta de programas

El Ayuntamiento de Almassora ha presentado este mediodía a los miembros de la comisión de Servicios Sociales la amplia y variada oferta de propuestas que el consistorio ha organizado para la próxima campaña navideña. La titular de la cartera, Inmaculada Esteller, ha sido la encargada de desgranar los actos que el municipio ofertará a partir de la próxima semana con la intención de atender los gustos más variados.

La Escola de Nadal será la encargada de inaugurar la campaña navideña con la apertura de las dependencias del colegio Hermanos Ochando a partir del próximo lunes. Durante siete intensas jornadas –días 22, 23, 26, 29 y 30 de diciembre, y 2 y 5 de enero-, los 72 escolares que se han inscrito en el programa disfrutarán de una completa oferta de actividades diseñadas para entretener y divertir a los pequeños. Desde las 7.30 a las 14.00 horas, niños y de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años tendrán la oportunidad de jugar y disfrutar de su tiempo libre.

El testigo lo tomará la Fira Expoentreteniment i Mostra d’Associacions, que se celebrará del 26 al 29 de diciembre. El centro social de la tercera edad, ubicado en la calle San Felipe número 1, será el encargado de albergar un completo plan de talleres, manualidades, teatro y actividades variadas con el objetivo de entretener a pequeños y jóvenes hasta el 29 de diciembre. El horario de apertura será durante las mañanas, de 10.30 a 13.30 horas, y también por las tardes, de 16.30 a 20.00 horas.

La llegada de enero comportará la visita del emisario de los Reyes Magos. El cartero real visitará el centro social de la calle San Felipe el 2 de enero a las 18.00 horas para recoger las peticiones de los niños. Unas misivas dirigidas a sus altezas que tomarán Almassora el 5 de enero a partir de las 18.00 horas. Una majestuosa cabalgata recorrerá la avenida José Ortiz, calle San Luis, calle l’Alcora, calle Trinidad, calle San Marcos, calle San Pascual y Santa Ana.

Concursos y solidaridad
La oferta de actividades se completa con concursos como el de belenes, cuyo plazo de inscripción está abierto al público. “El objetivo es premiar la recreación del nacimiento, de modo que durante tres jornadas, los días 26, 27 y 29 de diciembre, visitaremos los domicilios que se hayan inscrito para cantar villancicos, dar la bienvenida a la Navidad y premiar a los participantes”.

A esta convocatoria se suma el concurso de escaparates que mantiene abierto su plazo de inscripción. “Con este programa pretendemos reconocer la creatividad de los profesionales del comercio que operan en Almassora y fomentar las compras en nuestros negocios”.

Por último, Almassora también invita a la solidaridad con la convocatoria, por sexto año consecutivo, del ya consolidado Arbre de la Solidaritat. El sábado 27 de diciembre, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas, los vecinos que deseen participar en esta actividad sólo deben aportar regalos en buen estado que irán dirigidos a familias con escasos recursos. “El punto donde se celebrará la actividad será, igualmente, el centro social de la tercera edad”, ha concretado la edil.

Subir