elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Almassora incorpora una bicicleta eléctrica para desplazarse a 27 áreas de la población

La Policía Local de Almassora incorpora una bicicleta eléctrica para desplazarse a 27 áreas de la población
  • Los agentes de la Unidad de Proximidad realizarán cinco circuitos para patrullar el casco urbano de la población

MÁS FOTOS
La Policía Local de Almassora incorpora una bicicleta eléctrica para desplazarse a 27 áreas de la población - (foto 2)

El Ayuntamiento de Almassora reforzará el servicio que desarrolla la Unidad de Proximidad de la Policía Local con la incorporación de una bicicleta eléctrica. El ciclo, que ha entrado en funcionamiento hoy viernes, se suma como un elemento más de movilidad a este equipo de profesionales, tal y como ha indicado el concejal de Seguridad, Luis Martínez.

“Se trata de un nuevo medio de transporte que facilitamos a una unidad que está dedicada a los servicios de proximidad. Se trata de un medio respetuoso con el medio ambiente y que va a permitir que los agentes se desplacen y realicen controles en 27 puntos distintos del casco urbano diseñados para tal efecto”.

Así, ha indicado el intendente principal jefe de la Policía Local, Roberto Verdoy, el agente se desplazará hasta el punto en bicicleta y, una vez en el lugar, desarrollará patrullaje a pie por el entorno. “Con la incorporación de la bicicleta, los agentes se desplazarán hasta el punto de control y realizarán patrullas en un radio de 100 a 150 metros”.

Estos controles se sumarán a los que ya en la actualidad desarrolla esta Unidad de Proximidad. Por un lado, los agentes pueden ser trasladados hasta el punto de posicionamiento donde ejercen su labor y, posteriormente, son recogidos. Asimismo, también se realiza un patrullaje a pie directamente en zonas como las áreas escolares, las zonas de ocio, plazas públicas y áreas comerciales, entre otras.

En definitiva, “pretendemos facilitar la movilidad de los agentes para que la presencia de la Policía Local sea constante, si bien somos conscientes de que no podemos disponer de un agente en cada esquina de nuestras calles”. En todo caso, “sí deseamos acercar el servicio de estos profesionales a los ciudadanos puesto que la Policía Local es un canal directo con el ayuntamiento y su trabajo puede ayudar a resolver problemas que los ciudadanos sufren y desean transmitir a la administración para su resolución”.

Inversión de 450 euros

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha invertido una suma de 450 euros en la compra de esta bicicleta eléctrica que facilitará los desplazamientos a los agentes. Asimismo, el consistorio también ha adquirido cascos de seguridad para el uso de los efectivos de la Policía Local que utilicen este medio de transporte, además de guantes y bandas reflectantes.

“La incorporación de la bicicleta era un objetivo que nos marcamos hace años y que hemos estado estudiando para hacer efectiva su puesta en marcha”. Así las cosas, Martínez ha confiado en la efectividad de la prestación, “que no solo mantiene la filosofía de respeto al entorno que ya nos marcamos con la puesta en marcha del servicio de bicicletas municipales, el 14 de noviembre de 2008, sino que además persigue aproximar al ciudadano el servicio de nuestros agentes”.

comentarios 7 comentarios
Policia
Policia
03/05/2013 09:05
VERGONZOSO

Ahora diran que mejor esto que ir andando...menuda imagen mas ridicula....para hacer la risa....habiendo motos electricas es una icoherencia...estos lo que quieren es denigrar y humillar al policia...pues eso vais a tener....y encima al jefe le quieren dar ahora una medalla.....esto es de risa!!!!!

Subir