elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo cadete femenino Almassora-Castellón se prepara para el Campeonato de España de Balonmano tras conquistar la Liga Autonómica

  • El director técnico del Club Almassora Balonmano, Víctor Bagán, reconoce el merecimiento de un título que viaja a tierras castellonenses

El director técnico del Club Almassora Balonmano, Víctor Bagán, ha hecho balance del encuentro que el pasado sábado enfrentó al equipo cadete femenino Almassora-Castellón con el B.M. Elche y que ganó finalmente el equipo castellonense alzándose con la Liga Autonómica de Balonmano. Tal y como señalara el regidor de Deportes, Luis Molina, el pasado sábado, se trata “sin duda de un hito histórico para el balonmano de Almassora”, ha considerado Bagán.

El director técnico del Club ha desgranado las características de un encuentro en el que “el equipo ilicitano, que partía como favorito, comenzó como un ciclón, con un parcial de 3 a 0 gracias a su demoledor ataque”. “A las castellonenses les costó entrar en el partido, pero poco a poco fueron recortando distancias”, ha señalado Bagán.

Así las cosas, “mediada la primera parte, el Almassora-Castellón logró empatar el partido. El Elche se vio sorprendido por la buena defensa del Almassora-Castellón y por la buena actuación de sus porteras. Los últimos minutos del primer periodo fueron de claro dominio castellonense. Así, se llegaba al descanso con una ventaja de tres goles para las de La Plana”.

El arranque de la segunda parte “no fue nada bueno para los intereses del Almassora-Castellón. El Elche consiguió empatar rápidamente. El Almassora-Castellón no lograba detener el poder ofensivo de las laterales del Elche que se puso dos goles por delante en el marcador. Pero se reaccionó a tiempo”. Tal y como ha señalado Bagán, “la defensa empezó a funcionar mejor, propiciando varios robos de balón y el consiguiente contraataque. El Elche no supo atacar la buena defensa castellonense en los últimos minutos del partido. El Almassora-Castellón logró dos goles de ventaja que supo conservar hasta el final del encuentro. El resultado final del partido fue 30 a 28. El trabajo en equipo del Almassora-Castellón se impuso a las individualidades del Elche”.

Ahora, ha señalado Molina, “el objetivo es el Campeonato de España, al que el Almassora-Castellón acudirá cargado de fuerza e ilusión tras el rotundo triunfo alcanzado el pasado sábado en Altea”, ha recordado el regidor.

Subir