elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SEM invita a participar este domingo en una ruta por la Senda de la desembocadura del Riu Millars

El SEM invita a participar este domingo en una ruta por la Senda de la desembocadura del Riu Millars
  • Los interesados solo deben congregarse en la pista de ciclismo de Darremur a las 9.00 horas para recorrer una ruta de 10 kilómetros

El Servei Esportiu Municipal (SEM) invita este domingo 21 de abril a realizar un recorrido por la Senda de la desembocadura del Riu Millars que está abierta a toda la población. “A la convocatoria pueden acudir todos los interesados. Finalmente no hemos solicitado inscripción previa, de modo que todos los vecinos que deseen acudir solo deben dirigirse al punto de salida, establecido en la pista de ciclismo de Darremur, el próximo domingo 21, a las 9.00 horas”, ha señalado el regidor de Deportes, Luis Molina.

El titular de la cartera municipal ha invitado a la población a sumarse a esta iniciativa que se enmarca en las salidas que desarrolla la campaña de SEMderisme 2013. “La Senda de la desembocadura del Riu Millars es utilizada desde hace meses por centenares de vecinos tanto de nuestra población, como de otras localidades de la provincia”. En este sentido, ha indicado Molina, “con esta convocatoria pretendemos presentar el circuito verde y deportivo a todos los ciudadanos que todavía no hayan tenido la oportunidad de recorrerlo”.

La salida partirá a las 9.00 horas de la mañana desde la pista de ciclismo donde se presentará con una breve explicación las características del circuito a realizar. Posteriormente, los participantes, cuyo cupo es ilimitado, recorrerán la Senda de la desembocadura del Riu Millars en dirección al litoral, hacia el entorno natural de Les Goles. Llegados a este punto, el grupo de participantes volverá por el circuito hasta la pista de ciclismo de Darremur, desde donde se partirá a las 9.00 horas, para concluir la escapada.

“El circuito a recorrer será de 10 kilómetros, cinco de ida y cinco de vuelta”, ha concretado el responsable de la cartera municipal. En la ruta, “pueden tomar parte todos los amantes del senderismo, si bien, dado que son diez kilómetros los que se han previsto recorrer, es recomendable tener en cuenta esta circunstancia por si se desea acudir con niños pequeños”.

Ruta gratuita
La iniciativa desarrollada por el SEM es “totalmente gratuita”. “Esperamos que sean decenas los ciudadanos que acudan a la convocatoria con un grupo que va a ser guiado a través del circuito que hemos previsto recorrer”. Imprescindible, tal y como ha recordado Molina, vestir ropa y calzado cómodos, llevar agua y también un almuerzo, puesto que una vez se complete el trayecto de ida, cuando se alcance la playa, se disfrutará de un tentempié en el entorno natural.

Subir