elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dieciocho estudiantes aspiran a ocupar las 4 becas de formación ofertadas por el Ayuntamiento de Almassora

Dieciocho estudiantes aspiran a ocupar las 4 becas de formación ofertadas por el Ayuntamiento de Almassora
  • El consistorio prevé comunicar esta semana el resultado de la baremación de los candidatos tras la reunión de la comisión evaluadora el pasado viernes

Dieciocho jóvenes han presentado sus credenciales para ocupar una de las cuatro becas que el Ayuntamiento de Almassora ha convocado este mes de abril. El objetivo es completar la formación de los estudiantes con una aplicación práctica de la teoría adquirida en las aulas. Para ello, ha señalado la regidora de Empleo, Nuria Felip, estas becas “se desarrollarán durante un periodo de dos meses a lo largo de la temporada estival”.

Una vez concluido el periodo para la presentación de los currículos, el pasado miércoles 10 de abril, los técnicos deben evaluar cada uno de las candidaturas en el seno de la comisión evaluadora, reunida el pasado viernes 12, para baremar la formación de los candidatos y determinar si se ajustan o no a los requisitos establecidos por la convocatoria. Una vez se cumpla este trámite, se puntuarán los títulos y credenciales presentadas y se comunicará el resultado a los interesados. “La intención es que esta misma semana se comuniquen los resultados a los interesados”, ha considerado la titular de Empleo.

Cabe señalar que a la convocatoria han podido acceder todos los jóvenes que hayan cumplido 18 años y que posean vecindad administrativa en Almassora con anterioridad al 8 de marzo de 2013. Una iniciativa que ha gestionado el Ayuntamiento de Almassora tras sumarse a las subvenciones convocadas por la Diputación Provincial. “En nuestro caso, la campaña permitirá que cuatro estudiantes de la población adquieran experiencia en los departamentos de Urbanismo, Juventud, Biblioteca y Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC)”, ha recordado Felip.

“Se trata de una iniciativa que consideramos que se ha de potenciar y que medidas de este tipo, respaldadas por la Diputación Provincial, ayudan a desarrollar con el consiguiente beneficio para los jóvenes que las reciben”, ha manifestado la edil. “Ampliamos la cartera de oportunidades, aproximamos la realidad práctica a la teoría de las aulas, y aportamos una experiencia a los jóvenes que en la actualidad cultivan su futura carrera profesional”.

Los perfiles buscados

Las becas ofertadas por el Ayuntamiento de Almassora han ido dirigidas a los estudiantes de ciclos formativos o enseñanzas universitarias en la rama de Administración y Gestión, Ciencias Sociales y Jurídicas. En estos casos, el perfil del estudiante ocupará las plazas del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) y Urbanismo. Por lo que respecta a Juventud, el perfil buscado ha sido el de ciclo formativo o enseñanza universitaria en Animación Juvenil y, por último, en el caso del departamento de Biblioteca, se han buscado alumnos universitarios o de ciclos formativos de la rama de la Biblioteconomía, Archivística y Documentación.

Subir