elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reforzará la práctica de los deportes de raqueta con la nueva Ciutat de la Pilota

Almassora reforzará la práctica de los deportes de raqueta con la nueva Ciutat de la Pilota
  • El equipo de gobierno impulsará en 2009 la construcción del ambicioso proyecto con la subasta de los terrenos del actual club de tenis

Almassora ejecutará a partir de 2009 una moderna y atractiva Ciutat de la Pilota que dote a la localidad de una completa infraestructura destinada a la práctica de deportes con raqueta. El objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno del Partido Popular es ofrecer a la ciudadanía un amplio complejo dotado con pistas de tenis, frontón y también pádel que permite a los amantes de estas disciplinas disfrutar de unas instalaciones adaptadas a sus necesidades.

El proyecto, que financiará parcialmente el Ayuntamiento de Almassora junto a la Diputación Provincial de Castellón y la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Cultura y Deporte, tiene reflejo en el presupuesto de 2009 con la financiación de la obra. Superados los trámites administrativos previos y tras el visto bueno dado por la institución provincial, el programa se encuentra en instancias autonómicas para obtener los últimos visados que permitan desarrollar próximamente la infraestructura.

David Martínez, concejal de Deportes, ha destacado que la actuación dotará al municipio de un complejo con cinco pistas de tenis, dos de tierra batida y tres de césped artificial, así como cuatro pistas de pádel y una de frontón. “El objetivo es convertir la parcela ubicada entre la calle Derechos Humanos y la avenida José Ortiz en un entorno moderno, atractivo y accesible para todos”, ha señalado Martínez.

Una obra que el consistorio prevé financiar con la subasta de los terrenos que actualmente ocupan las pistas de tenis del polígono Mijares, de modo que se modernicen las dependencias que actualmente posee la localidad. Una inyección económica de aproximadamente 2,5 millones de euros que permitirá renovación y ampliación de este complejo deportivo con la materialización de la Ciutat de la Pilota. “Se trata de una actuación finalista que posibilitará la ejecución de este proyecto en el que nos empleamos desde el pasado mandato para mejorar las condiciones del actual servicio”, ha indicado el edil.

De hecho, la propuesta se gestó entre 2003 y 2007 con la intención de materializar la obra durante este segundo mandato. “La aprobación del proyecto en los Planes Provinciales del Deporte que periódicamente programa la Diputación Provincial de Castellón y la posterior tramitación administrativa del proyecto nos sitúa, este próximo 2009, en las últimas fases del programa que culminarán con la licitación y posterior adjudicación de las obras”.

 

Desarrollo del grupo B
El Ayuntamiento de Almassora será el encargado de licitar una obra que supondrá un revulsivo para este sector de la localidad, el popularmente conocido como grupo B, “ya que convertiremos una zona históricamente marginal en un área donde la práctica del deporte sea el principal estímulo”. “Creemos que es una apuesta destacada y en ella hemos depositado nuestros esfuerzos con el objetivo de que entre 2009 y 2010 el complejo sea una realidad y pueda ser utilizado por los vecinos y residentes”, ha considerado Martínez.

Asimismo, la puesta en marcha del complejo deportivo completará la actuación ya iniciada en el sector con la construcción del campo de fútbol José Manuel Pesudo, “de forma que poco a poco convirtamos este núcleo residencial en un área dedicada a la práctica del ejercicio, la salud y el deporte”, ha concluido el concejal.

Subir