elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora registra una media de 623 abonados a la piscina en el primer trimestre del año

 Almassora registra una media de 623 abonados a la piscina en el primer trimestre del año
  • En enero fueron 597 los registros, frente a los 658 y 615 de los meses de febrero y marzo

El complejo deportivo de la piscina climatizada registró durante el primer trimestre del año una media de 623 abonados en sus instalaciones. Así lo ha trasladado este mediodía el concejal de Deportes, Luis Molina, en el seno de la comisión informativa de Bienestar Social, en el que ha desgranado los resultados del primer trimestre del año en materia de abonos al complejo deportivo.

“Los resultados constatan que el bono mensual que se introdujo para facilitar el acceso a las dependencias está funcionando de forma adecuada”. De hecho, ha señalado el regidor, “se trata del más numeroso en cuanto a socios, seguido del anual y, en tercer lugar, el sistema de abono trimestral”, ha explicado Molina.

En números, en enero se contabilizaron 356 abonados mensuales, frente a los 181 anuales y los 60 trimestrales. En el mes de febrero, el número de abonados mensuales creció hasta los 415, mientras que los abonados anuales fueron 172 y los trimestrales 71. Por último, por lo que respecta al mes de marzo, el abono mensual registró 369 usuarios, frente a los 172 del abono anual y los 74 del sistema trimestral.

“El primer mes del año, asociado a la cuesta de enero, se registra un número de abonados que suele repuntar en febrero, y en marzo, concretamente en este año, el número ha caído como consecuencia de los numerosos festivos que se han acumulado a lo largod el mes”. El puente festivo de San José, las fiestas de la Magdalena, las vacaciones de Semana Santa “han motivado un descenso en el número de abonos mensuales”, ha considerado el regidor.

Por lo que respecta a cursillistas, que engloba tanto las actividades acuáticas como las Escuelas Deportivas, los resultados se mantienen sobre los 600 inscritos. Así, si en el trimestre de octubre a diciembre de 2012 se contabilizaron 645 cursillistas, en el trimestre que comprende los meses de enero, febrero y marzo el número se situó en los 606.

Por categorías, en las actividades acuáticas fueron 510 los usuarios en el último trimestre de 2012 frente a los 476 del primero del año. En cuanto a las Escuelas Deportivas, fueron 135 los usuarios entre octubre y diciembre frente a los 130 del primer trimestre de 2013.

Nuevo sistema de bonos

Por último, cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora modificará la ordenanza reguladora de la tasa por la prestación de los servicios deportivos y utilización de las instalaciones deportivas municipales en el próximo pleno ordinario que la corporación celebrará el lunes 15 de abril. El objetivo es incorporar un sistema de bonos para acceder a la piscina climatizada, de modo que el usuario dispondría de un tique por valor de 10 accesos que tendría un coste diferenciado en función de su categoría.

Tal y como ha explicado Molina, el coste sería de 28 euros si el usuario pertenece a la franja infantil, juvenil, gente mayor, parados y deportistas de élite, y si el solicitante es un adulto, con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años, ambos incluidos, el importe por el que se podría adquirir el bono sería de 49 euros.

Subir