elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento comunicará la próxima semana los 24 seleccionados de entre los 400 candidatos del V PME

El Ayuntamiento comunicará la próxima semana los 24 seleccionados de entre los 400 candidatos del V PME
  • Promoción Laboral culmina el proceso de entrevistas y convoca a los sindicatos a la junta de baremación para emitir acta

El departamento de Promoción Laboral del Ayuntamiento de Almassora comunicará la próxima semana la resolución del proceso de entrevistas del V Plan Municipal de Empleo que culminó a finales del pasado mes de marzo. El trámite se producirá después de que el técnico de la cartera que dirige Nuria Felip convoque a los sindicatos a la junta de baremación, prevista para la próxima semana, y emita acta en la que se determinen los nombres de los candidatos que han sido seleccionados para esta nueva campaña municipal de empleo.

Tal y como han informado desde el departamento, tras desarrollar durante el pasado mes de marzo cerca de 400 entrevistas a los candidatos remitidos por el Servef, la próxima semana se ha previsto citar a las organizaciones sindicales a la junta de baremación con el objetivo de emitir acta y comunicar el listado de seleccionados. Desde el departamento contactarán directamente con este cupo de 24 personas seleccionadas para la convocatoria, si bien existirá una lista de personal que, de acuerdo a los baremos, se hayan quedado en lista de espera. “En caso de producirse alguna baja o desistimiento, directamente se acudiría a esta bolsa para obtener sustitutos”, ha señalado Felip.

Cabe indicar que el Ayuntamiento de Almassora recibió el pasado mes de marzo un listado de 500 personas desempleadas interesadas en acceder a una de las 24 plazas que oferta el municipio. De entre ellas, un centenar quedaron excluidas de la convocatoria al no cumplir los requisitos establecidos en la misma, “de modo que han sido un amplio grupo de 400 personas los que se han sometido a una entrevista personal que se suma a la baremación de su currículo”.

Tras este trámite, “nos queda convocar a los sindicatos y proceder a la baremación”. Un paso que está previsto se ejecute la próxima semana de modo que en diez días “el técnico del departamento contactaría con los interesados para comunicarles que han sido seleccionados para la quinta edición del Plan Municipal de Empleo”.

Los 24 nuevos empleados municipales desarrollarán sus trabajos por periodos de tres meses a excepción de dos candidatos, cuyas labores se prolongarán por un espacio de seis meses, tal y como ha recordado la edil de Empleo. Un primer cupo de contratos arrancaría el 1 de mayo y el siguiente grupo lo haría a partir del 1 de agosto. Por lo que respecta a los contratos de seis meses, estos tendrían una vigencia del 1 de mayo al 31 de octubre.

Cabe indicar que en esta nueva edición del Plan Municipal de Empleo, el Ayuntamiento de Almassora vuelve a reservar un cupo de contratos para los más jóvenes, concretamente los menores de 30 años. “Son ocho las vacantes que este año se han dedicado a este sector de la población”, ha concretado la edil. Una circunstancia que ayuda a rebajar el paro juvenil que, en la provincia de Castellón, al contrario que ocurre en otros puntos del territorio español, ha sufrido un descenso paulatino en los últimos meses.

Paliar el problema del desempleo

El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, ha incidido en el “importante esfuerzo” que el municipio desarrolla con la convocatoria del PME “que permitirá durante seis meses emplear a vecinos de nuestra localidad para desarrollar trabajos beneficiosos para el conjunto de la población”. Una medida que, tal y como ha indicado, se suma a otras de formación y de diferentes sectores de la población dirigidos a “paliar el grave problema del desempleo que vivimos en nuestra sociedad”.

Subir