elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela de Natación se tira a la piscina

La Escuela de Natación se tira a la piscina
  • Trescientos pequeños se dieron cita en el complejo climatizado para participar en competiciones y juegos con las que clausuraron el segundo trimestre de actividades

MÁS FOTOS
La Escuela de Natación se tira a la piscina - (foto 2)
La Escuela de Natación se tira a la piscina - (foto 3)

Los diferentes grupos de la Escuela de Natación del Ayuntamiento de Almassora han clausurado con un programa cuajado de competiciones y juegos el segundo trimestre de sus actividades. La convocatoria, que se desarrolló el pasado 23 de marzo en las instalaciones de la piscina municipal, congregaron en el complejo deportivo a centenares de pequeños, cerca de trescientos, que estuvieron en todo momento acompañados por sus familias.

“Este broche de oro al cierre del segundo trimestre ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso de los monitores y del personal del SEM, que se ha volcado en su diseño y organización”. Un esfuerzo que, tal y como ha indicado el regidor de Deportes, Luis Molina, “no ha sido nada fácil puesto que se han movilizado a decenas y decenas de pequeños, todos alumnos de nuestra Escuela de Natación”.

La actividad comenzó a primera hora de la tarde del pasado sábado 23 de marzo. Sobre las 16.00 horas se fueron concentrando las familias con los más pequeños de la Escuela de Natación que tomaron parte, a las 16.45 horas, en la competición de las canoas. Equipados para la ocasión, los 83 pequeños participantes fueron jaleados por sus familias y animados para conseguir los mejores cronos.

Tras el animado arranque de la fiesta de clausura, a las 17.35 horas dio comienzo el torneo de los veleros, el nivel inmediatamente superior, en el que se dieron cita 98 niños y niñas. Una actividad no menos multitudinaria que la anterior y a la que siguió la competición de los barcos y las lanchas, que congregó a los jóvenes con un nivel natatorio más avanzado. En este grupo fueron 107 los pequeños participantes, lo que supuso todo un récord.

Sin duda, ha sido una actividad exitosa y animada, “lo que viene a compensar el trabajo y dedicación que monitores y personal del SEM y, en definitiva, de todo el complejo deportivo, han dirigido a esta campaña que por vez primera se celebraba en nuestra piscina”, ha considerado Molina.

Subir