elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo colegio Regina Violant integrará el pabellón B del polideportivo

El nuevo colegio Regina Violant integrará el pabellón B del polideportivo
  • El proyecto definido por el consistorio descarta la apertura de una vía que hubiera reducido el espacio de esta instalación deportiva

El nuevo colegio de Infantil y Primaria Regina Violant integrará el pabellón B del polideportivo municipal respetando la instalación. Así lo ha confirmado el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, después de revisar el esquema con el que trabaja el arquitecto municipal y que descarta la opción de abrir una vía en el entorno inicialmente prevista en la propuesta.

“Visto que desde el departamento técnico se considera que esta opción es asumible para el diseño del nuevo centro educativo, hemos decidido integrar el pabellón B tal y como se conserva en la actualidad”, ha explicado el primer edil. Así las cosas, se prevé redistribuir el pabellón de manera que se garantice el espacio que utiliza el Club de Gimnasia Artística, así como el Club de Balonmano y el Club Atlètic Bàsquet.

“En el diseño del colegio se tendrá en cuenta el uso de esta instalación de modo que quede garantizado para el futuro”, ha declarado Casanova. Una circunstancia que no solo respeta la instalación, sino que además prevé un remozamiento de la misma, de modo que se mejoren las condiciones de la prestación pública deportiva.

Cabe indicar que la apertura de esta calle, contemplada inicialmente en el proyecto, comportaba la reducción del espacio actualmente ocupado por el pabellón B del complejo deportivo municipal. El centro, que se construirá sobre el solar colindante al polideportivo, ocupará el antiguo terreno de juego correspondiente al que fuera el campo de fútbol de La Garrofera.

Las instalaciones educativas se levantarán junto a las dependencias deportivas y se aprovecharán de las mismas para desarrollar educación física. “Y sin que sea necesario reducir el espacio del pabellón B tal y como se había programado”. Con ello, ha considerado el primer edil, los usuarios de este espacio deportivo, entre ellos el Club Gimnasia Artística de Almassora, podrán emplearlo sin ver reducido su espacio de entrenamiento.

En opinión del alcalde, “esta medida es posible gracias a la redacción del proyecto con cargo al consistorio”. El primer edil propuso el pasado año a la Conselleria de Educación la posibilidad de asumir la redacción del diseño del futuro centro educativo para agilizar la ejecución de una obra que para el equipo de gobierno es “prioritaria y urgente”. “Con este compromiso estamos trabajando y cumpliendo con los tiempos que nos habíamos marcado”.

Contacto con la AMPA
Cabe indicar que el alcalde de Almassora contactó la pasada semana con el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Regina Violant de la población con el objetivo de trasladarle su intención de convocar tanto a la AMPA como a la dirección del colegio de Infantil y Primaria para exponer los primeros esquemas del futuro centro.

Tras este contacto telefónico, se ha cerrado una reunión la próxima semana en la que “expondremos el esquema con el que trabaja el departamento técnico, y en el que los interesados podrán conocer la ubicación prevista para las aulas, la distribución de las zonas de recreo del alumnado, así como la localización del resto de servicios que conforman el complejo educativo”.

Subir