elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora presenta 61 tapas para abrir boca

  • La III Ruta de la Tapa i el Vi arranca hoy con 23 negocios participantes de los cuales 15 presentan la Tapa Tambors desde hoy Jueves Santo al Domingo de Resurrección

Almassora ha inaugurado hoy jueves la tercera edición de la Ruta de la Tapa i el Vi “En Abril, tapes mil”, que el Ayuntamiento de Almassora promueve a través de la concejalía de Comercio dirigida por Nuria Felip y con la organización de Félix Tejeda, gerente de la firma diVino. Veintitrés negocios toman parte en esta nueva edición, de los cuales 15 se han sumado a la campaña promovida por la asociación local Tambors de Passió, y presentan la Tapa Tambors además de los dos bocados obligatorios establecidos en el certamen gastronómico.

“Son 61 tapas las que este año podremos degustar en cada uno de los establecimientos participantes”, ha declarado Felip. De este amplio abanico de bocados, 15 solo se podrán degustar durante la Semana Santa, “es decir, entre hoy Jueves Santo y el próximo domingo 31 de marzo, Domingo de Resurrección”, ha recordado la regidora.

Estos negocios presentan en su oferta la Tapa Tambors, una tapa de Cuaresma que promueve la asociación Tambors de Passió y que se enmarca, únicamente, en el periodo litúrgico que concluye el próximo domingo. “Por tanto, animamos a todos los vecinos y visitantes que quieran acercarse a disfrutar de nuestra oferta a que lo hagan desde hoy mismo, puesto que estos días tienen 15 tapas que solo se van a ofertar durante estas cuatro jornadas”.

Cabe señalar que la III Ruta de la Tapa i el Vi mantiene dos tapas obligatorias, la Tapa de la Ruta y la Tapa Quesos de Almassora, y conserva los precios establecidos en la primera edición, 2,5 euros por tapa y copa de vino. Este año, sin embargo, se amplía el número de jornadas previstas para la convocatoria. “Hemos incorporado los jueves al calendario a petición de los negocios, que solicitaron poder ampliar las jornadas para ajustarse a los requisitos del certamen”.

De jueves a domingo, entre hoy y el próximo 28 de abril, “la variedad y calidad de la cocina local se sirve en este circuito que cada participante puede organizar en función de sus gustos”. El folleto informativo en el que figuran todos los bares y negocios participantes facilita al usuario la localización de los bares y la distribución de la ruta que se pretende.

Además, en el tríptico se detallan los ingredientes de cada una de las tapas que pueden visualizarse en Facebook y “hacernos una idea de cuáles son las que queremos degustar”. En todo caso, ha apostillado la regidora, “tienen todas una presentación tan cuidada que creo que va a resultar difícil descartar alguna de ellas”.

Horarios

Cabe señalar que cada uno de los establecimientos participantes establece un horario para presentar sus tapas a los comensales. Una condición que se detalla en el folleto informativo y que, junto a los premios a los que pueden optar todos los asistentes, “esperamos que faciliten el acceso a esta ruta que en los dos años precedentes ha sido un rotundo éxito”.

Así las cosas, Felip y Tejeda han invitado a la población y también a vecinos de otras localidades, “que nos consta que ya son fieles a esta convocatoria”, a que acudan y disfruten “del amplio menú presentado”. Asimismo, “su participación tendrá premio, por lo que si consiguen cumplimentar las tarjetas que se les entregarán en los negocios con seis sellos de distintos restaurantes, formarán parte automáticamente de un sorteo cuya entrega de premios se celebrará el próximo mayo, en el marco de las fiestas de Santa Quitèria”, ha recordado la edil.

Subir