elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tambors de Passió estrena nueva página web en la antesala de su tamborrada

Tambors de Passió estrena nueva página web en la antesala de su tamborrada
  • La asociación, que toma hoy la Vila, presenta una imagen renovada en un espacio multimedia en el que acceder a fotografías, vídeos promocionales y noticias

Tambors de Passió ha estrenado nueva página web este mes de marzo con el objetivo de mejorar su espacio en internet y acercar su actividad a todos los públicos “de una forma cómoda y práctica”. Damián Aguilella, presidente de la asociación de Almassora, ha desgranado las características de un enlace que renueva el anterior portal y presenta una imagen fresca, renovada y, sobre todo, muy accesible. “Muestra de su constante actividad”, ha señalado Nuria Felip, regidora de Cultura en el Ayuntamiento del Almassora.

Tambors de Passió encargó la creación de este portal a una empresa de Almassora, WhiteBox, puntera a nivel nacional e internacional en tratamiento y uso de nuevas tecnologías. “Nos gustó su propuesta y a la vista está en http://www.tamborsdepassio.com/”, ha señalado Aguilella.

El sitio web presenta las últimas noticias de la asociación, el calendario de actividades, información relativa a la Escuela de tambores y bombos, vídeos, fotografías, así como un espacio a través del cual contactar con el colectivo cumplimentando un sencillo formulario. Asimismo, el espacio también reserva un hueco para demostrar las características de Tambors de Passió, y facilita un mapa para conocer el detalle del recorrido de la tamborrada que tendrá lugar esta madrugada.

De igual modo, ha indicado Aguilella, también disponemos de un enlace con las dedicatorias que desde el primer año de Tambors de Passió, en 2009, han plasmado en el Libro de Honor los personajes ilustres a los que la asociación ha invitado. Desde Miguel Ángel Mulet hasta la que rubricará Víctor Alapont esta noche, las palabras de los invitados se presentan en forma de dedicatorias al esfuerzo y trabajo de esta activa asociación de Almassora.

Por último, ha señalado Aguilella, también se pueden consultar los ganadores del concurso de fotografía Tambors de Passió, así como acceder a la compra de productos promocionales que oferta la asociación. “Desde imanes para la nevera, hasta mochilas o camisetas, cualquiera puede adquirir nuestros productos”, ha señalado el portavoz del colectivo.

Una completa página web que no impide que Tambors de Passió esté presente en la red social Facebook y en Twitter. “Ambas también están actualizadas constantemente y recogen el ajetreo y actividad que caracteriza a nuestro colectivo”. “Os invito a que entréis en ellas y nos conozcáis”, ha apostillado Aguilella.

Tamborrada

Cualquier usuario de la red que todavía no haya tenido la oportunidad de conocer Tambors de Passió “debe acudir esta noche a Almassora”, ha señalado Felip. A las 23.30 horas, Ca la Vila reunirá a la máxima autoridad municipal, Vicente Casanova, al presidente de la asociación, Damián Aguilella, y al invitado de honor de este año, Víctor Alapont.

Tras la firma en el Libro de Honor y la entrega de la escultura conmemorativa del acto, obra de Vicente Agustí, las autoridades tomarán la plaza Mayor de la Vila para dar el toque de inicio a la tamborrada. Más de 200 cofrades se unirán al toque que, tras unos minutos, iniciará un recorrido por las principales calles de la Vila.

Durante esta semana, los miembros de Tambors de Passió han trabajado para que este evento singular y único, que reúne a centenares de vecinos de Almassora y de otras localidades en su casco antiguo, deje atónito, un año más, a todos los asistentes. “Una oportunidad, también, para ver las imágenes del concurso fotográfico que desde esta tarde y hasta la 01.00 de la madrugada se exhiben en la planta baja del Museu Municipal”, ha recordado la regidora de la cartera de Cultura en Almassora.

Subir