elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca con éxito el curso para desempleados de 18 a 30 años

Arranca con éxito el curso para desempleados de 18 a 30 años
  • Esteller recuerda que la inscripción sigue abierta en Servicios Sociales para participar en los ciclos de gimnasia mental y cómo afrontar el estrés

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora inauguró ayer el curso “Transfórmate”, dirigido a jóvenes en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, “con rotundo éxito de asistencia”. Inmaculada Esteller, regidora del negociado, ha indicado que la convocatoria se enmarca en un programa de tres cursos que están dirigidos “a dar respuestas a los vecinos que, lamentablemente son muchos, se encuentran en paro y buscan un empleo digno”.

“Estos recursos que presentamos pretenden facilitar la búsqueda de un trabajo y aportar al interesado las herramientas adecuadas para obtener éxito en sus metas”, ha considerado la concejala. La primera de las convocatorias reunió a una decena de jóvenes en el departamento de Servicios Sociales. “Quienes estén interesados en asistir, y pese a que ya ha arrancado el curso, pueden dirigirse a la sede del negociado, en la avenida José Ortiz, para inscribirse, puesto que elaboraremos una lista de espera y, en el caso de que se reuniera un número importante de interesados, volveríamos a celebrar otra convocatoria”.

La misma medida se aplicará en los otros dos talleres que completan la programación. En el caso del ciclo de gimnasia mental comenzará mañana viernes 22 de marzo y reunirá en el departamento a vecinos con edades comprendidas entre los 35 y 50 años. Todos los viernes, durante seis meses, entre las 9.30 y las 11.00 horas, el ciclo ejercitará la mente con propuestas combinadas y coordinadas para estimular y desarrollar las habilidades y capacidades de los asistentes.

El tercer taller, dirigido a afrontar el estrés, arrancará el próximo martes 26 de marzo para vecinos con edades comprendidas entre los 50 y los 65 años. Este ciclo, que pretende fomentar la motivación y la autoestima para evitar cuadros depresivos a través de la planificación del tiempo y el aprendizaje, se desarrollará los martes, entre las 9.30 y las 11.00 horas, con una duración de 4 meses.

Gratuitos y abiertos al pueblo

El departamento de Servicios Sociales convoca este programa de cursos “con el objetivo de dar respuestas a la búsqueda de soluciones que muchos vecinos intentan hallar en un mercado laboral crítico”. “Somos conscientes que nuestros recursos son limitados, pero convocatorias de este tipo pueden ayudar a afrontar con una actitud positiva la búsqueda de un trabajo”, ha considerado la regidora.

Cabe señalar que en materia de empleo, el Ayuntamiento de Almassora ha convocado el Plan Municipal de Empleo que, en su quinta edición, oferta 24 contratos, 22 de ellos por un periodo de tres meses y los dos restantes por un plazo de seis meses. En la actualidad, el departamento de Promoción laboral tramita las entrevistas que han convocado a 400 vecinos en situación de desempleo. Una convocatoria para la que el municipio ha destinado 100.000 euros de fondos propios que permitirán dar un desahogo temporal a 24 familias de la población.

Subir