elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El SEM organiza el sábado 23 una ruta por la Senda de la desembocadura del Riu Millars

El SEM organiza el sábado 23 una ruta por la Senda de la desembocadura del Riu Millars
  • Los interesados en participar en la salida, que recorrerá 10 kilómetros entre el pueblo y la playa, pueden inscribirse en el SEM hasta el jueves 21

El Servei Esportiu Municipal de Almassora, dirigido por Luis Molina, ha organizado una ruta el próximo sábado 23 para disfrutar de la Senda de la desembocadura del Riu Millars dirigida a todos los amantes del senderismo que deseen disfrutar del entorno natural que bordea la localidad. El regidor de Deportes ha invitado a la población a disfrutar de un circuito que desde el departamento de Sostenibilidad que dirige Luis Martínez se ha ejecutado utilizando el cauce del humedal.

“Es una oportunidad para que todos aquéllos que todavía no conozcan este sendero puedan recorrerlo y disfrutarlo a través de la ruta organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almassora”, ha indicado el delegado municipal de la cartera. La ruta, que partirá a las 9.00 horas desde la pista de ciclismo, recorrerá un trayecto de cinco kilómetros desde el pueblo a la playa. Una vez en el litoral, los participantes almorzarán y recorrerán otros tantos kilómetros para volver a la población. “Se trata de un trazado importante que realizaremos a pie, por lo que desde el SEM recomendamos a todas las familias que quieran acudir con niños a tener en cuenta esta circunstancia y, sobre todo las especiales características del circuito”.

Desde el departamento de Deportes, “consideramos que habíamos de invitar a la población a disfrutar de esta senda. Una ruta que se suma a la oferta de senderismo que convocamos cada año a través del SEM y que nos permitirá descubrir nuestro Riu Millars para todos aquéllos que todavía no hayan tenido la oportunidad de recorrer el cauce”.

“Por supuesto, esta actividad es totalmente gratuita y lo único necesario es vestir ropa y calzado cómodos, llevar agua y también un almuerzo, puesto que una vez completemos el trayecto de ida disfrutaremos de un tentempié”. Molina se ha mostrado confiado en que la convocatoria “registre un importante seguimiento, puesto que la belleza del recorrido que vamos a realizar es única y, lo más importante, tenemos la suerte de contar con ella sin necesidad de coger el vehículo, a escasos metros de nuestros domicilios”. Los interesados pueden preinscribirse en el SEM, en el complejo de la piscina climatizada, hasta el jueves 21.

En opinión del regidor, “descubrirla es un buen argumento para disfrutar del Riu Millars como un entorno en el que practicar el siempre sano ejercicio, bien a pie, bien en bicicleta, puesto que la ruta tiene dos plataformas diferenciadas para la práctica de ambos deportes”.

Subir