elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos del Castellón descubren la Senda de la desembocadura del Riu Millars

Alumnos del Castellón descubren la Senda de la desembocadura del Riu Millars
  • Invitados por el Aula de Natura de Almassora, 80 estudiantes de tercero de ESO del colegio Nuestra Señora de la Consolación han completado la ruta del Riu Amunt

MÁS FOTOS
Alumnos del Castellón descubren la Senda de la desembocadura del Riu Millars - (foto 2)
Alumnos del Castellón descubren la Senda de la desembocadura del Riu Millars - (foto 3)

Alumnos del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón han visitado esta semana un tramo de la Senda de la desembocadura del Riu Millars guiados por el Aula de Natura, dependiente del departamento de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora. Ochenta estudiantes de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han tenido la oportunidad de disfrutar de una completa jornada al aire libre y en contacto directo con la naturaleza.

Los jóvenes han recorrido la ruta del Riu Amunt, un circuito a pie que les ha conducido desde la calle San Jaime de Almassora hasta el paraje del Termet de Vila-real. En su visita, los jóvenes han tenido la oportunidad de familiarizarse con el bosque de ribera del Riu Millars, aproximarse a su flora y fauna, y descubrir el Paisaje Protegido que constituye este humedal.

Cabe señalar que la visita se enmarca en el programa de actividades que coordina y organiza el Aula de Natura del Ayuntamiento de Almassora con el objetivo de mostrar la riqueza de este paraje único y, a partir de este conocimiento, promover actitudes de respeto y preservación hacia esta joya de la naturaleza. Un trabajo “que poco a poco, con muchos años de labor esforzada y comprometida a través del Aula de Natura, estamos consiguiendo imprimir en las nuevas generaciones que son, al fin y al cabo, las que heredarán este paraje y deberán conservarlo en un futuro”, ha señalado el regidor del departamento, Luis Martínez.

Subir