elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia la fase práctica del VI Curso de Horticultura ecológica

El Ayuntamiento inicia la fase práctica del VI Curso de Horticultura ecológica
  • Las clases se trasladan hoy sábado al huerto particular que el docente, Salvador Piñón, posee en les Alqueries

El Ayuntamiento de Almassora inicia hoy sábado la fase práctica del VI Curso de Horticultura ecológica que ha reunido en la población a 17 vecinos desde que el pasado martes 26 de febrero iniciara su módulo teórico. “Tras las clases dirigidas en las aulas del IES Vila-Roja, el aula se desplaza ahora hasta la vecina población de les Alqueries donde el docente que dirige el ciclo, Salvador Piñón, posee su huerto particular”, tal y como ha señalado Luis Martínez, concejal de Sostenbilidad en el Ayuntamiento de Almassora.

Las clases prácticas se prolongarán entre el mes de marzo y el de junio. Hoy sábado y el próximo 23 de marzo, los días 13 y 20 de abril, 4 y 11 de mayo, así como el 1 y 8 de junio, la parcela de cultivo albergará el módulo práctico en el que los 17 alumnos que asisten al ciclo tendrán la oportunidad de aplicar la teoría aprendida en las aulas. Para ello, han recordado desde el departamento de Sostenibilidad a los alumnos, se han de aportar herramientas básicas como una azada y un legón, así como una pequeña libreta de bolsillo para tomar apuntes si lo estimaran oportuno.

“Con esta fase se completará la teoría adquirida desde el pasado febrero en la localidad. Una completa fase que ahora van a tener la oportunidad de ver en la práctica y de observar los resultados obtenidos a través de su aplicación”, ha indicado el regidor de la cartera.

Cabe señalar que la sexta edición del Curso de Horticultura ecológica cuenta con la colaboración de Jabones Beltrán y la Xarxa d'Agroecologia de Castelló (XAC). El ciclo “siempre cuenta con un número importante de interesados”, ha confirmado el concejal, “lo que viene a confirmar el éxito de la convocatoria”. De ahí que año tras año, y mientras se siga registrando esta demanda por parte de vecinos de nuestra localidad y de otros municipios, “nuestro deseo es seguir convocando un ciclo en el que se aprende el viejo oficio de la agricultura desde una óptica sostenible y respetuosa con el entorno”.

Subir