elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora reúne a sus alumnos de Infantil en Les Revalladores para celebrar el Día del Árbol

Almassora reúne a sus alumnos de Infantil en Les Revalladores para celebrar el Día del Árbol
  • La residencia de la tercera edad confirma de nuevo su asistencia a una cita que, organizada por el Aula de Natura y abierta a la participación de las familias, se celebrará el jueves 21

Almassora reunirá el próximo jueves 21 de marzo a los alumnos de Infantil de 5 años de los seis colegios públicos de la población con la intención de festejar el Día del Árbol en la zona conocida como Les Revalladores, en el cauce del Riu Millars. Entre las 9.30 horas y las 12.30 del mediodía, los participantes en la actividad tendrán la oportunidad de “festejar un evento establecido en 1971 por los estados miembros de las Naciones Unidas”.

El acto, que está organizado por el departamento de Sostenibilidad que dirige Luis Martínez, involucra a los centros educativos de Infantil y Primaria de la población si bien aspira a convertirse en una actividad intergeneracional. “Un año más, estarán presentes un nutrido grupo de usuarios de la residencia de la tercera edad, así como la cita vuelve a estar abierta a la participación de las familias de los pequeños”, ha detallado el titular de la cartera municipal.

Los pequeños plantarán en la actividad especies rústicas y resistentes al secano como los pinos y los lentiscos. “Las plantas son del vivero forestal del Forn del Vidre de la Conselleria de Medio Ambiente, y tienen entre uno y dos años”, tal como han indicado desde el departamento. Cada clase podrá plantar 15 pinos y alrededor de 30 lentiscos, y sus alumnos deberán llevar el almuerzo, agua para beber, un pequeño cubo y una pala de playa para tomar parte activa en la plantación.

La actividad de Sostenibilidad moviliza al departamento de Servicios Públicos que aportará los ejemplares, la tierra, así como los contenedores de recogida selectiva de basuras, agua para limpiar y regar. Los mayores de la residencia de la tercera edad serán los encargados de repartir los plantones y, una vez finalizada la actividad, los participantes en la convocatoria cantarán la canción “Un arbre un amic”, a cargo de Salva “El Mussennacitu”.

Recuperar el bosque de ribera

Cabe señalar que la actividad que el Ayuntamiento de Almassora desarrolla desde hace años en colaboración con los colegios de la población ha permitido recuperar, poco a poco, el bosque de ribera del Riu Millars. “Con ello no solo estamos implicando a los más pequeños en el respeto y conservación del medio ambiente y la naturaleza, sino repoblando una zona de nuestro humedal con la participación activa de las futuras generaciones”, ha considerado el regidor de Sostenibilidad.

Subir