elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se prorroga hasta el 22 de marzo el plazo de matrícula de la Escola de Pasqua

Se prorroga hasta el 22 de marzo el plazo de matrícula de la Escola de Pasqua
  • Una decena de pequeños han formalizado ya su matrícula y “esperamos que durante este nuevo plazo se inscriban más alumnos”, ha señalado la regidora de Juventud

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha prorrogado nuevamente el plazo de matrícula de la Escola de Pasqua al objeto de facilitar la reserva de plazas en una convocatoria que sigue disponiendo de vacantes libres. “Dado que por el momento hay una decena de niños y niñas que ya se han matriculado, creíamos que era oportuno facilitar un nuevo plazo más desahogado y ampliar al viernes 22 de marzo la reserva formal de la vacante”.

La titular de la cartera municipal, María Tormo, ha reconocido que el número de pequeños inscrito todavía no ha cubierto las plazas ofertadas, de modo que “animamos a todas las familias que deseen optar a este servicio municipal a acceder a la convocatoria a través del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC)”.

Los interesados solo deben acercarse hasta el consistorio y tramitar, en su planta baja, la reserva de plaza en una escuela de ocio y diversión que el departamento de Juventud convoca al objeto de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de sus vecinos. Una opción práctica y útil a la que acceden cada año decenas de familias de la población, “si bien en los últimos años hemos visto cómo la demanda caía como consecuencia de la crisis económica”. En opinión de Tormo, “somos conscientes que el paro afecta a muchas familias y esta necesidad que antes era prioritaria, ya no lo es porque en demasiados casos se da la circunstancia de que uno de los dos cónyuges está desempleado”.

Así las cosas, ha señalado la edil, “nuestra intención es seguir manteniendo la oferta puesto que muchas familias siguen requiriendo de estos servicios”. Una prestación que se oferta en los periodos vacacionales de Pascua, verano y Navidad, además de incorporarse la Escola Matinera durante el periodo lectivo de los más pequeños. “En definitiva, se trata de facilitar a las familias el cumplimiento de sus obligaciones laborales y sus responsabilidades para con sus hijos”.

La Escola de Pasqua se desarrollará del 2 al 5 de abril, en horario de 7.30 a 14.00 horas, en las instalaciones del colegio Hermanos Ochando. Pueden acceder al servicio los pequeños a partir de 2 años y hasta los 12 años de edad. Para optar a la reserva de plaza deben formalizar la solicitud que se les facilitará en el SIAC y aportar una fotografía del menor tamaño carné o una fotocopia en color, así como la tarjeta sanitaria del menor (SIP) y una fotocopia del recibo debidamente pagado.

Subir