elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El líder del Bloc-Compromís en Almassora pide disculpas al alcalde un mes después de manifestarse delante de su casa

El líder del Bloc-Compromís en Almassora pide disculpas al alcalde un mes después de manifestarse delante de su casa
  • Xavier Trenco y Roger Beltran tomaron parte en la concentración frente al domicilio particular del primer edil en la que se pronunciaron insultos y amenazas

Pasado cerca de un mes desde que el líder del Bloc-Compromís, Xavier Trenco, se manifestara frente a la casa del alcalde como consecuencia de los hechos sucedidos en una entidad bancaria de la población, el portavoz del partido en la localidad pidió ayer disculpas al primer edil en el seno del pleno ordinario municipal. “Es triste que la política se degrade con acciones de este tipo. Considero que esta labor que todos hemos asumido libre y democráticamente, debe contar con personas que la ennoblezcan, no que la vilipendien”.

Vicente Casanova, alcalde de Almassora, ha hecho estas declaraciones después de que el portavoz del Bloc reconociera un “error”. “Error” por acompañar a una manifestación que se celebró el 19 de febrero en Almassora contra los desahucios y por la que pide perdón el 11 de marzo. En esta manifestación, que se concentró en la plaza Pere Cornell y que recorrió la avenida José Ortiz, para acudir a la oficina en la que una vecina resultó quemada a lo bonzo, tal y como informó la Guardia Civil, finalizó en el domicilio particular del alcalde de Almassora y contó, entre sus presentes, con los número 1 y 2 del Bloc-Compromís en Almassora.

Los participantes, tras visitar la oficina de la avenida José Ortiz emprendieron camino hacia la sede central de CaixAlmassora y, tras protestar airadamente frente a las puertas de esta sede, decidieron dirigirse al domicilio del alcalde, situado a más de 200 metros de CaixAlmassora. Frente a la vivienda particular del primer edil, más de un centenar de manifestantes, entre ellos el líder del Bloc-Compromís y el segundo de sus filas, mantuvieron una protesta en la que se pudo escuchar insultos y amenazas contra Vicente Casanova.

“Creo que por encima de todo están las personas, y el Sr. Xavier Trenco, si realmente consideraba que había cometido un error, podría habérmelo transmitido personalmente. Él y su compañero de filas. Mi despacho está abierto y desde que ocurrieron los hechos hasta ayer lunes, han pasado muchos días, semanas, nos hemos visto en varias ocasiones y nunca ha hecho comentario alguno sobre este tema”.

“Es muy triste y lamentable que se llegue a estos extremos en política. No sé si Trenco aspira a ocupar la alcaldía. Si lidera un partido, entiendo que así debiera ser. Espero que no se encuentre en una situación como la que mi familia tuvo que sufrir esa noche. Nosotros, los miembros del Partido Popular, no tenemos ese estilo tan bajo”, ha considerado el alcalde.

“Quiero pasar página y olvidar. Lo triste de todo esto es que se utilizó un hecho dramático, que afectó a una ciudadana de nuestra población que, lamentablemente, todavía está ingresada y sigue recuperándose poco a poco de sus heridas. Estamos en contacto constante con la familia. Hoy mismo me he reunido con uno de sus hijos, y nuestro deseo es que esta vecina salga de esta situación y se reponga. Apoyar a la familia ha sido, antes del suceso, como así reconocieron los propios hijos, nuestro deber y obligación. Una responsabilidad que sigue hoy marcando nuestra gestión, lejos de otras actitudes propias de irresponsables”.

Presión política

Cabe señalar que pese a que el líder del Bloc-Compromís en Almassora ha tardado un mes en pedir disculpas por su participación en la concentración frente al domicilio particular del alcalde, el primer edil sí recibió la condena de estos hechos por parte de otros miembros del Bloc. “Agradezco estas muestras de apoyo que he recibido del partido de forma personal. Sorprendentemente, no me han llegado de su portavoz en Almassora, quien sí estuvo participando de la manifestación”

Subir