elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud pone en marcha puntos de información en los institutos

Juventud pone en marcha puntos de información en los institutos
  • El departamento que dirige María Tormo moviliza a los jóvenes para dirigir los espacios de consulta que se ubican en el IES Vila-roja y el IES Álvaro Falomir

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha puesto en marcha puntos de información y consulta para los más jóvenes en los institutos Vila-roja y Álvaro Falomir de la población. “Los centros han cedido un espacio para que un grupo de estudiantes se encargue de informar a sus compañeros de los ciclos, talleres, programas, convocatorias y actividades que desde el Ateneu Jove programamos periódicamente”, ha indicado la titular de la cartera, María Tormo.

La edil, que ha visitado a las alumnas que dirigen el punto informativo en el IES Vila-roja, Paola Isasi, de 16 años, y Yousra Oukharraz, de 14 años, ha reconocido la iniciativa e ilusión con la que “jóvenes como Paola y Yousra asumen esta responsabilidad y tratan de movilizar a sus compañeros”. Acompañada por la técnico del departamento de Juventud, Esther Santolaria, y la directora del IES, Rocío Ródenas, Tormo ha invitado a todo el alumnado a que acuda hasta este punto “en el que pueden encontrar, en horario de 11.00 a 11.30 horas, respuestas a muchas preguntas y, además, hallar actividades e iniciativas que les pueden resultar no solo atractivas, sino también útiles”.

En el caso del IES Vila-roja, la mesa informativa se encuentra ubicada en la sala de usos múltiples después de que se instalara, inicialmente, en un despacho del centro docente. “Con el cambio hemos logrado que la actividad que desarrollan Paola y Yousra sea más visible y se acerque un mayor número de alumnos”.

Cabe indicar que tanto en este punto como el ubicado en el IES Álvaro Falomir, los alumnos tienen la oportunidad de cumplimentar una sencilla encuesta con la que las responsables del punto de información pretenden conocer el grado de conocimiento del alumnado sobre su actividad. Asimismo, también se solicita de los estudiantes la información que les resultaría más atractiva e interesante,, además de los talleres o actividades de tiempo libre que a los jóvenes les gustaría que organizara el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora.

“Con sus respuestas, además de entrar a formar parte de un sorteo de material de escritorio y didáctico, los alumnos nos transmiten sus intereses. Una visión que nos resulta muy útil para poder trabajar en el departamento aquellas propuestas que puedan responder a sus demandas”, ha considerado Tormo.

Subir