elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concurso de escaparates navideños recibe a sus primeros ocho participantes

  • Los negocios interesados deben inscribirse antes del próximo 19 de diciembre

El Ayuntamiento de Almassora ha recibido las primeras ocho inscripciones de comercios que desean tomar parte en el concurso de escaparates navideños que cada año por estas fechas convoca la concejalía de Comercio. El objetivo del departamento que dirige la regidora Nuria Felip es premiar el expositor más innovador, sugerente y atractivo de esta temporada festiva. Una fórmula cuyo fin último es “fomentar la actividad comercial de la red de negocios locales y que este año se complementa con el reparto de arbustos navideños para animar a los vecinos a realizar sus compras en nuestros establecimientos”.

Almassora concederá este 2008 tres premios dotados económicamente. Un primero de 300 euros, donado por el Ayuntamiento de Almassora y acompañado por un trofeo que corresponderá al escaparate que resulte ganador del concurso, un segundo premio patrocinado por CaixAlmassora y dotado con 200 euros y un trofeo, así como un último galardón destinado al tercer clasificado dotado de 100 euros y un trofeo donado por Aproca.

“Esperamos que los comercios se animen tomen parte en este ciclo que cada año reúne a más de una decena de negocios”. Las bases del concurso valorarán la alusión directa a las fiestas navideñas, la utilización del producto de venta como principal elemento ornamental, así como el nivel artístico de los expositores.

El jurado, compuesto por la titular de la cartera de Comercio, el técnico del departamento, así como un representante de CaixAlmassora, un portavoz de Aproca y una integrante de la asociación local de Amas de Casa, se reunirá el 22 de diciembre a las 18.00 horas para realizar la tradicional visita a cada uno de los participantes. Su fallo se conocerá el martes 23, si bien los premios se entregarán el 12 de enero a las 20.30 horas en CaixAlmassora.

Cabe señalar que el pasado año participaron en la convocatoria 16 negocios y el primer galardón correspondió a la firma de cortinajes y textil Traver, que este año se ha alzado con el premio Pyme Villa de Almassora. Asimismo, el segundo premio correspondió a una librería y el tercero fue a parar a manos de una carnicería.

Subir