elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el periodo para inscribirse en tres talleres gratuitos dirigidos a desempleados

Se abre el periodo para inscribirse en tres talleres gratuitos dirigidos a desempleados
  • Servicios Sociales programa un ciclo para afrontar el estrés, otro de gimnasia mental y un tercero destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha convocado tres talleres gratuitos dirigidos a desempleados con el deseo de aportar herramientas a los vecinos parados al objeto de que puedan afrontar la búsqueda de un empleo con mayores garantías. Tramitados a través de la cartera que dirige Inmaculada Esteller, los tres programas “están dirigidos a todas las edades, desde jóvenes de 18 a 30 años, a parados de 50 a 65 años”, ha concretado la edil.

“La iniciativa no tendrá coste alguno para los vecinos que desean inscribirse en la misma”, ha manifestado Esteller. “Solo han de dirigirse al departamento de Servicios Sociales, en la avenida José Ortiz esquina con calle Derechos Humanos y solicitar su inscripción en la convocatoria”. “Cada una de las propuestas que presentamos son específicas y concretas, si bien no son excluyentes. Por tanto, si uno de los solicitantes cumple los requisitos para inscribirse en un segundo curso, puede tramitarlo en el mismo departamento”.

Cabe señalar que el primer curso, que arrancará el próximo 20 de marzo, está dirigido a los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. Bajo el título “Transfórmate”, el taller se desarrollará los miércoles de 11.30 a 13.00 horas con una duración de 4 meses. “El objetivo”, tal y como ha considerado Esteller, “es evitar la desmotivación y facilitar el aprendizaje a la hora de controlar las emociones, la impotencia o la frustración, fomentando el descubrimiento de aficiones, aumentando la autoestima y la autoaceptación”.

El periodo de inscripción arranca hoy lunes y concluirá el próximo viernes 15 de marzo, al igual que en el resto de convocatorias: un taller de gimnasia mental y un ciclo para afrontar el estrés. En el caso del primero, el programa arrancará el 22 de marzo y tendrá una duración de seis meses. Destinado a desocupados de 35 a 50 años, el ciclo se desarrollará los viernes, de 9.30 a 11.00 horas, ha concretado la regidora. En el ciclo se pondrán en práctica ejercicios combinados y coordinados que quieren estimular y desarrollar habilidades y capacidades para conseguir una actitud más abierta y poder afrontar y resolver conflictos, mejorar la expresión oral, aumentar la memoria, el razonamiento o la concentración.

En el caso del taller para afrontar el estrés, que está previsto arranque el próximo 26 de marzo, está dirigido a desempleados con edades comprendidas entre los 50 y los 65 años. Este ciclo se desarrollará los martes, entre las 9.30 y las 11.00 horas, con una duración de 4 meses. “El reto de este programa es fomentar entre su alumnado la motivación y la autoestima para intentar evitar situaciones depresivas a través del aprendizaje y la reorganización del tiempo y planificación de la jornada”, ha desgranado Esteller.

Apuesta por la formación

En opinión de la titular de la cartera de Servicios Sociales, “iniciativas de este tipo constituyen una alternativa formativa útil para los vecinos que se encuentran desempleados”. “Somos conscientes de la crudeza de la actual crisis económica. Sin embargo, creemos que opciones como la propuesta por el departamento constituyen ayudas puntuales a quienes no han cejado en su empeño de seguir buscando en el complejo mercado laboral una salida a la desocupación”.

En este sentido, ha considerado la regidora, “invitamos a todos los vecinos que puedan sentirse interesados por estos talleres a que se acerquen hasta la sede de Servicios Sociales para obtener información más concreta de las convocatorias y, si lo estiman oportuno, poder inscribirse en las mismas”.

Subir