elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los tambores y bombos de Almassora volverán a retumbar en el pregón de Castellón

Los tambores y bombos de Almassora volverán a retumbar en el pregón de Castellón
  • Un centenar de profesionales representarán “Passió Almogàver” tras el éxito obtenido en Ontinyent el pasado año

La sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora tomará parte este sábado en el pregón de fiestas de la Magdalena de Castellón con su representación “Passió Almogàver”. Los de Almassora volverán a participar en este evento invitados por la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, quienes ya les solicitaron su presencia en el ejercicio 2012.

El director de la Sección de Tambores y Bombos, Damián Aguilella, ha agradecido un año más la petición de la Germandat dels Cavallers de Castellón y ha informado que en esta edición, por vez primera, “representaremos la exitosa “Passió Almogàver” que tuvimos la oportunidad de escenificar en Ontinyent el pasado año”. Se trata, tal y como ha señalado Aguilella, “de un espectáculo único y singular, sonoro e impactante. Estamos convencidos de que no va a dejar indiferente a nadie. Es impresionante”.

Por ello, desde la Sección de Tambores y Bombos han invitado a toda la población, “tanto de Castellón como de Almassora y otros puntos de la provincia, a acudir el próximo sábado al pregón de fiestas, es una gran oportunidad, porque es la primera vez que representamos este toque en la provincia de Castellón”.

Ataviados con un vestuario especialmente diseñado para representar este toque, 93 miembros de la Sección de Tambores y Bombos, así como músicos de la especialidad de viento de la Unión Instructivo Musical La Esmeralda tomarán parte en la exhibición. “Debo agradecer de forma expresa a mis compañeros de viento de La Esmeralda su implicación y participación desinteresada. Un trabajo de todos que ha sido posible después de que en el año 2010 los representantes de la comparsa Almogàvers se pusieran en contacto con nosotros para que actuáramos en Ontinyent. Lo que el próximo sábado se verá en las calles de Castellón es el resultado de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación”, ha señalado Aguilella.

Por su parte, Nuria Felip, regidora de Cultura, ha destacado la actividad que define a un colectivo de la población, “que lleva la bandera de nuestro municipio por toda España”. “Estamos convencidos de que van a arrancar los aplausos y vítores del público que se dé cita el próximo sábado en las calles de Castellón”.

De hecho, las próximas convocatorias, entre las que se encuentra la participación de Tambors de Passió en tamborradas de toda la provincia, destaca la participación de los de Almassora en el XXXVIII Concurso Exaltación de los Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa de Zaragoza, el 17 de marzo, así como en el XLVIII Concurso Nacional de Tambores y Bombos de Híjar, el 24 de marzo.

Subir