elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este jueves finaliza la preinscripción en la Escola de Pasqua 2013

Este jueves finaliza la preinscripción en la Escola de Pasqua 2013
  • Dirigido a menores de 2 a 12 años, el ciclo tiene un coste de 38 euros y se desarrollará del 2 al 5 de abril en el colegio Hermanos Ochando

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos menores en la Escola de Pasqua que el Ayuntamiento de Almassora desarrollará del 2 al 5 de abril disponen de plazo hasta el próximo jueves 28 de febrero para formalizar su solicitud a través de una preinscripción. La oficina del Servei d'Informació i Atenció Ciutadana (SIAC) ha registrado desde la pasada semana un goteo continuo de vecinos interesados en conocer con detalle este programa y otros que se han trasladado hasta el consistorio para formalizar la preinscripción y con ello reservar una plaza en la convocatoria.

La prestación pública, que tiene un coste por usuario de 38 euros, pretende ofrecer una alternativa a las familias de la población que, con hijos menores en edad escolar, deben compatibilizar el periodo vacacional de sus hijos con sus obligaciones profesionales. Una fórmula de conciliación que cada año recibe decenas de matrículas y que, en esta edición, “ya ha registrado más de una quincena de solicitudes que esperamos incrementar en esta última semana de preinscripción”, tal y como ha señalado la regidora de Juventud, María Tormo.

En el caso de que el número de solicitantes no superara la oferta de plazas prevista para la convocatoria, los menores que se hayan preinscrito obtendrán plaza de forma automática y serán convocados por el consistorio para formalizar la matrícula en la oficina del SIAC. Por lo pronto, “todavía disponemos de dos jornadas completas para ampliar el número de solicitudes contabilizada hasta el momento”, ha manifestado la edil.

La Escola de Pasqua 2013 se desarrollará nuevamente en el colegio Hermanos Ochando, en esta ocasión del 2 al 5 de abril. Los pequeños que pueden disfrutar de este servicio público son aquéllos que se encuentren en edad escolar, así como los menores que hayan cumplido dos años. Una facilidad incorporada por el municipio ante la demanda presentada por vecinos con hijos en la etapa Infantil.

Los pequeños que acudan a la Escola de Pasqua tendrán la oportunidad de disfrutar, desde las 7.30 hasta las 14.00 horas, de una programación variada y abierta que incorpora talleres, actividades y propuestas de ocio y recreo adaptadas a las edades de cada grupo de alumnos. Para ello, monitores especializados estarán al frente de una Escola de Pasqua que, “sobre todo, pretende divertir a nuestros pequeños usuarios”, ha significado la regidora.

Subir