elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tambors de Passió viste a Almassora de Semana Santa

Tambors de Passió viste a Almassora de Semana Santa
  • La Sección de Tambores y Bombos inicia el reparto de 300 carteles que anuncian la sonora tamborrada del Jueves Santo

MÁS FOTOS
Tambors de Passió viste a Almassora de Semana Santa - (foto 2)

Tambors de Passió ha comenzado a vestir a Almassora de Semana Santa con el reparto de la cartelería anunciadora de la sonora tamborrada que el próximo Jueves Santo tomará el casco antiguo de la Vila. El multitudinario evento, magnífico y vistoso, invitará un año más a la población a acudir a la plaza Mayor para tomar parte en este singular cataclismo que representa la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario.

Damián Aguilella, responsable de la misma, ha confirmado que los miembros de la Hermandad ya han comenzado a distribuir los carteles que anuncian el esperado evento de Semana Santa. Trescientos ejemplares se entregarán en organismos públicos, instituciones, comercios y establecimientos para informar a la población, “y sobre todo para invitarla”, a esta multitudinaria convocatoria.

En esta ocasión, el fotógrafo profesional de la localidad Gilberto Membrado será el encargado de ilustrar esta cartelería con un primer plano de una baqueta situada sobre el tambor. Dos elementos característicos de esta noche que resuenan a lo largo de un recorrido que visita las principales calles de la Vila. “Cualquiera puede aspirar a ilustrar nuestros carteles. Solo deben estar presentes la noche del Jueves Santo en la tamborrada y tomar imágenes de la misma para participar en el concurso fotográfico que convocamos cada año”, tal y como ha recordado el director de la Sección.

Quienes decidan recoger la invitación de Tambors de Passió deben trasladarse el 28 de marzo a Almassora y acudir, minutos antes de la medianoche, hasta la plaza Mayor, donde se concentrarán los miembros de la Hermandad, ataviados con sus túnicas. Las imágenes de esta noche entrarán en un concurso en el que se establecen dos premios en metálico. El primero, valorado en 300 euros, se empleará para ilustrar el cartel anunciador de Tambors de Passió de 2014. El segundo, dotado con 100 euros, se utilizará para ilustrar las papeletas de lotería de este año.

Los participantes deberán dirigir las instantáneas de esa noche a la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora, con domicilio en la calle San Lucas, 21-1º, 12550 Almassora. Asimismo, tal y como rezan las bases, tienen de plazo desde el lunes posterior al Domingo de Resurrección, Domingo de Pascua, hasta el 1 de junio para presentarse a la convocatoria.

Aguilella, quien ha recordado que se pueden presentar un máximo de tres imágenes por autor, ha hecho un llamamiento para que fotógrafos, profesionales o aficionados, adultos o menores, disparen sus flashes en la noche del Jueves Santo “porque con su trabajo ayudan a engrandecer un acto cultural que nos define, nos caracteriza y nos une como pueblo”.

Subir