elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento iniciará en marzo las entrevistas de los candidatos del V PME

El Ayuntamiento iniciará en marzo las entrevistas de los candidatos del V PME
  • Empleo recibe 500 candidatos del Servef que serán baremados entre el 25 de febrero y el 8 de marzo para garantizar que están empadronados en Almassora con 4 años de antigüedad

El departamento de Promoción Laboral del Ayuntamiento de Almassora iniciará el lunes 11 de marzo las entrevistas de los candidatos que aspiran a una de las 24 plazas ofertadas por el consistorio a través del V Plan Municipal de Empleo. El trabajo se desarrollará entre el lunes 11 y a lo largo del mes de marzo, tanto en jornadas laborales como festivas, en horario de mañanas y tardes.

El objetivo que se ha marcado el municipio es disponer, a principios del mes de abril, del listado de seleccionados que finalmente ocuparán las vacantes. Para ello, entre el próximo lunes 25 de febrero y el viernes 8 de marzo, la junta de baremación, que está compuesta por un representante de CCOO y un representante del sindicato UGT, junto a un técnico del departamento, procederá a examinar las condiciones de cada uno de los 500 aspirantes que la oficina de empleo pública del Servef ya ha remitido al municipio.

“En estos momentos, una vez se ha recibido este listado con todos los aspirantes, se ha de verificar que todos y cada uno de ellos cumplen con los requisitos que se han establecido en las bases del Plan Municipal de Empleo”, ha señalado la regidora de Empleo, Nuria Felip. Unas condiciones que no son otras que estar desempleados y empadronados en el municipio con una antigüedad de 4 años.

Verificado este extremo, el departamento comunicará mediante carta personalizada a cada uno de los aspirantes que haya superado este primer filtro la fecha y hora a la que deberá personarse en el departamento de Promoción Laboral. En esta cita, se entrevistará al candidato que, por otro lado, deberá aportar la documentación que se le haya requerido previamente por escrito.

El calendario que maneja el departamento de Promoción Laboral prevé completar para finales del próximo mes de marzo la fase de entrevistas y recogida de documentación, de modo que durante la primera quincena del mes de abril se comunique la relación de aspirantes que finalmente hayan sido seleccionados.

“Se trata de un trabajo técnico que se prolongará durante varias semanas, de modo que a lo largo del mes de abril se pueda trabajar en los trámites puramente administrativos derivados de la contratación que”, tal y como ha recordado Felip, “comenzará, en el caso de 13 personas, el próximo 1 de mayo”.

Cabe recordar que la quinta convocatoria del Plan Municipal de Empleo establece una oferta pública de empleo de 24 contratos. De ellos, 22 se corresponden con periodos de tres meses, entre el 1 de mayo y el 31 de julio, y el 1 de agosto y el 31 de octubre. Los contratos restantes, un total de dos, desarrollarán sus trabajos por espacio de seis meses, entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

Asimismo, en esta edición el municipio vuelve a tener en cuenta la delicada situación de los más jóvenes en el mercado laboral. Así, el V Plan Municipal de Empleo reserva de nuevo 8 de sus 24 plazas a menores de 30 años. “Al igual que desde el Estado se han adoptado medidas para fomentar la ocupación entre los más jóvenes y situar por debajo del 15% la tasa de paro, y de igual modo que la Diputación está emprendiendo medidas en este sentido, nosotros seguiremos promoviendo esta oferta atendiendo a que este es uno de los sectores más castigados por la crisis”, ha declarado la regidora.

100.000 euros de las arcas públicas
El Ayuntamiento de Almassora ha mantenido este año la convocatoria de un programa que surgió en el ejercicio 2009 con el objetivo de dar respuesta a las crecientes demandas de empleo que llegaban al consistorio. Aun sin ser competentes en la materia, “decidimos crear nuestro propio plan que ya ha cumplido media década”. Este año, tal y como ha recordado la regidora de Empleo, con una inyección económica de 100.000 euros que el municipio aporta de sus fondos propios.

Subir