elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora copa en un solo día las plazas para participar en la ruta de senderismo por Sueras

  • La salida registra una lista de espera de 12 personas

La ruta de senderismo que el Ayuntamiento de Almassora, a través del Servei Esportiu Municipal (SEM), celebrará el próximo domingo 14 de diciembre por el término municipal de Sueras ha colgado el cartel de completo el mismo día que abrió su oferta al público. La convocatoria, que se enmarca en la oferta de actividades programada por el SEMderisme, “completó las vacantes disponibles, medio centenar, el mismo día que se abría el plazo de inscripción”, ha señalado el concejal de Deportes, David Martínez.

La salida, que cuenta en esta ocasión con la colaboración de Cruz Roja Juventud de Almassora, “recibe la misma buena acogida que registran habitualmente cada una de las convocatorias que se organizan”, ha manifestado Martínez. Una respuesta que ha llevado al departamento de Deportes del consistorio a cerrar “una programación mensual que permita a los amantes de este tipo de disciplina salir una vez al mes ya no sólo por la provincia, sino también fuera de ella”.

En esta ocasión, los asistentes disfrutarán de una ruta por el término municipal de Sueras que pretende descubrir a los senderistas la belleza del Castell de Mauz y el paraje de Benitandús, enclavados en la comarca de la Plana Baixa. Un entorno único que forma parte de una programación que ya prepara la próxima convocatoria, en esta ocasión para el 11 de enero por Villahermosa del Río. Los interesados en inscribirse en esta convocatoria deberán tramitarlo el 29 de diciembre, el último lunes de mes, y en esta ocasión será Gilberto Membrado quien colabore con la ruta que discurrirá a lo través del barranco de la Cepera.

2009, con buen pie
Las rutas por la naturaleza continuarán en 2009 hasta el mes de junio con salidas que tomarán la provincia de Valencia, para conocer Gátova, o la provincia de Teruel, para recorrer La Iglesuela del Cid y Mirambel. Asimismo, Alicante también será punto de visita para descubrir la riqueza del Parque Natural del macizo del Montgó, con una ruta que tendrá lugar el 3 de mayo.

El programa se completará con una ruta de fin de semana en la que colabora Vicente Montoliu y que recorrerá el Mas de Borrás, en el término de Villahermosa del Río, los días 6 y 7 de junio, así como una convocatoria dirigida a los más pequeños, el 9 de marzo, que recorrerá la distancia que separa las localidades de Segorbe y Navajas.

Subir