elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento creará una bolsa de trabajo con los candidatos al V PME que no sean contratados

El Ayuntamiento creará una bolsa de trabajo con los candidatos al V PME que no sean contratados
  • El cupo estará compuesto por los aspirantes que no sean seleccionados para la contratación inicial y se establecerá según la puntuación obtenida

El Ayuntamiento de Almassora creará una bolsa de trabajo con los candidatos al V Plan Municipal de Empleo que no sean contratados en la fase inicial del programa. El departamento de Promoción Laboral ha confirmado este extremo después de que la pasada semana se aprobaran las bases de la quinta edición del PME que permitirá emplear a 24 vecinos de la población en situación de desempleo.

Se trata de una medida adoptada con el objetivo de cubrir las bajas o necesidades que el consistorio pudiera requerir para desarrollar las obras relativas a la quinta edición del Plan Municipal de Empleo que el consistorio financia con una cuantía de 100.000 euros. Esta bolsa, tal y como señalan desde la concejalía, estaría en vigor hasta el 31 de diciembre de 2013 y, en cualquier caso, se mantendría la proporción de jóvenes contratados.

Cabe indicar que la quinta edición del Plan Municipal de Empleo (PME) convoca una oferta laboral que cuenta con 24 contratos, 22 de ellos con una vigencia de tres meses y los dos restantes con una vigencia de seis meses. Asimismo, de los 24 previstos, 8 plazas ofertadas se reservarán a jóvenes menores de 30 años.

Tras el acuerdo adoptado por la Mesa por el Empleo el pasado 15 de febrero, el Ayuntamiento de Almassora prevé recibir a lo largo del próximo mes de marzo un cupo máximo de 500 aspirantes remitidos por el Servef y candidatos a ocupara una de las 24 plazas ofertadas. Labores de mantenimiento, apoyo al Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) y gestiones de respaldo a la gestión municipal, especialmente dirigidas a la organización de las fiestas y el periodo estival, serán algunos de los trabajos que desarrolle una plantilla que ejercerá su labor en periodos de tres meses, a excepción de dos contratados, que lo harán durante un plazo de seis meses.

El contrato establecido para la convocatoria fija un periodo de prueba de un mes de duración. El salario bruto a aplicar será de 757,01 euros mensuales más las pagas extraordinarias y demás indemnizaciones legalmente establecidas. El horario de trabajo, tal y como señalan las bases de la oferta de empleo público, será de 37,5 horas de lunes a viernes, de 7.45 a 15.15 horas.

Empadronamiento en Almassora
Desde el departamento de Promoción Laboral inciden en que los aspirantes deben estar inscritos como demandantes de empleo en la oficina del Servef con la categoría de peón. Asimismo, tal y como establecen las bases, los aspirantes a esta convocatoria deberán ser desempleados empadronados en Almassora con un mínimo de 4 años de antigüedad.

Subir