elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una mujer se prende fuego en una sucursal bancaria de Almassora

Una mujer se prende fuego en una sucursal bancaria de Almassora
  • Tenía una deuda con la entidad bancaria

  • Ha sido trasladada al Hospital La Fe de Valencia, con el 48% del cuerpo quemado

MÁS FOTOS
Una mujer se prende fuego en una sucursal bancaria de Almassora - (foto 2)
Una mujer se prende fuego en una sucursal bancaria de Almassora - (foto 3)
Una mujer se prende fuego en una sucursal bancaria de Almassora - (foto 4)

Una mujer de 47 años de edad se ha quemado a lo bonzo en el interior de una entidad bancaria de Almassora.

El suceso ha ocurrido pasadas las 12.00 horas en una oficina de CaixAlmassora de la avenida José Ortiz de este municipio.

Por el momento se desconocen los motivos concretos por los que la mujer ha rociado con un líquido inflamable y se ha prendido fuego, aunque los primeros datos de la investigación apuntan hacia una deuda que tenía con la entidad bancaria.

Varios testigos han explicado que la mujer, vecina del municipio, se ha prendido fuego en el interior del banco y ha salido hacia el cajero. Uno de los trabajadores ha intentado socorrerla con un extintor hasta la llegada de los servicios de emergencias.

Una vecina de Almassora ha afirmado que la mujer de 47 años que se ha quemado a lo bonzo este mediodía en una sucursal bancaria de esta localidad castellonense gritaba en el suelo: "¡Me lo habéis quitado todo!". La mujer, según fuentes familiares, estaba separada, tenía tres hijos a su cargo y podría estar pasando por dificultades económicas relacionadas con un proceso de desahucio.

Sin embargo, las mismas fuentes han asegurado que no pensaban que pudiera llegar a este extremo.

María, la propietaria del bar colindante con la entidad bancaria donde han sucedido los hechos, ha explicado que han entrado varias trabajadoras de la sucursal muy nerviosas y desde allí han llamado a la Guardia Civil y a los bomberos. La dueña del bar ha salido entonces a la calle y ha visto cómo una mujer ha salido en llamas por la puerta de atrás de la sucursal y tras ella varios guardias civiles intentando apagar el fuego.

El sargento del parque de Nules, Ignacio Gil, ha confirmado que un agente de la Guardia Civil ha resultado herido leve al tratar de apagar el fuego y ha recibido asistencia médica en un centro de salud de la localidad.

Tras sofocar las llamas, según la dueña del bar, la mujer ha permanecido consciente en el suelo y decía: "¡Mirad lo que me habéis hecho, me lo habéis quitado todo!".

Lucía Mundina, vecina de Almassora, ha asegurado por su parte que ha visto a la mujer en el suelo con la cara, las piernas y la cabeza quemadas, y ha dicho que ha permanecido unos veinte minutos en el suelo hasta que ha llegado al lugar la asistencia sanitaria. La misma vecina ha relatado que al parecer, la mujer estaba inmersa en un proceso de desahucio.

Otra vecina, Ana María Martí, cuya vivienda está situada encima de la sucursal bancaria, ha explicado que ha oído gritos desde su casa y ha visto humo, así como a las trabajadoras que salían a la calle gritando. Martí ha asegurado también que la mujer se dedicaba a la venta de cupones de una organización de personas con discapacidad.

Fuentes del Ayuntamiento de Almassora han explicado que se trata de una vecina de la localidad de 47 años que se ha rociado con carburante y se ha prendido fuego en el interior de una sucursal bancaria a las 12.40 horas. Tras ser estabilizada por el personal del Samur, la mujer ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado a la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia en estado grave.

En el momento de los hechos solo estaba cerca de la mujer uno de los empleados de la entidad bancaria, que no ha resultado herido.

La mujer ha sufrido quemaduras en el 48% de su cuerpo, según fuentes de la Generalitat, mientras que desde el Consorcio Provincial de Bomberos han añadido que las quemaduras que sufre la mujer son de segundo y tercer grado.

Después de ser atendida de urgencia para sofocar las llamas, ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado al Hospital la Fe de Valencia dada la gravedad de su estado. El helicóptero ha aterrizado en unos campos de fútbol en la avenida José Ortiz.

Gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil se pudo salvar la vida de esta persona, quien fue trasladada en un helicóptero medicalizado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia.

Asimismo uno de los guardias civiles ha sufrido quemaduras en cara, manos y tobillo. El resto de agentes han sido atendidos por inhalación de humo presentando síntomas leves de asfixia.

La entidad bancaria se encuentra totalmente calcinada en su interior sin haber afectado a edificios contiguos. Asimismo se están investigando las causas que han motivado este incidente.

Los testigos añaden que se ha quemado sobre todo las piernas y que estaba consciente al ser evacuada en el helicóptero.

Según han explicado fuentes del CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias), la víctima ha sido estabilizada por una unidad del SAMU en el lugar de los hechos y presenta el 48% del cuerpo quemado.

La Policía Local y la Guardia Civil han evacuado el local en los minutos siguientes al suceso. Fuentes de la entidad bancaria han asegurado que ninguno de sus empleados ha resultado herido. Las mismas fuentes no han confirmado si se trata de un problema económico con la entidad.

Han trabajado en las labores de extinción un sargento de Bomberos, un cabo, 5 bomberos y tres vehículos del parque de la localidad de Nules.

El director general de CaixAlmassora, Jorge Mallol, se ha trasladado al lugar del incidente para recabar información sobre este trágico suceso.

Como confirman fuentes municipales la Policía Local de Almassora ha recibido hoy lunes a las 12.43 horas del mediodía carta del 112 que alertaba sobre un suceso registrado en la avenida José Ortiz 59-B en el que al parecer una mujer había resultado herida por quemaduras. Las tres patrullas desplazadas al lugar de los hechos confirman que, efectivamente, una mujer, vecina de Almassora, habría accedido a la oficina bancaria y, al parecer, una vez en su interior, se habría rociado con carburante y prendido fuego posteriormente.

Tal y como han informado fuentes de la Policía Local, en el momento de producirse el hecho en la entidad bancaria solo estaba presente el empleado de la oficina.

Los agentes de la Policía Local de Almassora han cortado al tráfico la avenida José Ortiz para facilitar la evacuación en ambulancia de la herida. El vehículo se ha dirigido a los campos de fútbol municipales de la calle Boqueras, donde ha aterrizado el helicóptero medicalizado que ha trasladado a la mujer al Hospital La Fe de Valencia.

Asimismo, los agentes de la Policía Local han realizado labores de apoyo a los efectivos del parque de Bomberos desplazados a la localidad ya que ha sido desalojado el bloque de viviendas situado sobre la oficina como medida preventiva.

comentarios 3 comentarios
valdeganga
valdeganga
19/02/2013 03:02
NO HAY DERECHO

no hay derecho lo que roban los politicos y los sueldos que tienen y quieren que vivamos una familia de 5 personas con 400 euros.

Subir