elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprobada la licitación de la cafetería del campo de fútbol José Manuel Pesudo

Aprobada la licitación de la cafetería del campo de fútbol José Manuel Pesudo
  • El servicio, que se licita con un canon de 1.200 euros/año, estará operativo en entrenamientos y encuentros deportivos y dará empleo en la población

El Ayuntamiento de Almassora ha aprobado la licitación de la cafetería del campo de fútbol José Manuel Pesudo con el objetivo de explotar la infraestructura construida el pasado año por la Escuela Taller. La medida la adoptó la Junta de Gobierno en su sesión ordinaria del lunes 11 con el objetivo de avanzar en el procedimiento que debe permitir la ocupación de una instalación cuyo pliego de condiciones técnicas fue redactado el pasado martes 5 de febrero.

Tras el acuerdo de la Junta de Gobierno “damos de nuevo luz verde al expediente para adjudicar el servicio y poner en marcha una prestación que será de gran utilidad para los usuarios de este complejo deportivo municipal”, ha señalado la titular de la cartera de Empleo, Nuria Felip. Así las cosas, “confiamos en que el procedimiento se agilice y no demore en el tiempo para poder, a la mayor brevedad posible, disfrutar de una prestación municipal que fue ejecutada por alumnos de la Escuela Taller”.

El expediente que ha aprobado la Junta de Gobierno se completa con el pliego de cláusulas particulares y el pliego de condiciones técnicas, así como establece el plazo para la presentación de ofertas. Concretamente, tal y como ha desgranado Felip, 15 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la licitación.

Cabe señalar que la edificación sujeta a explotación se corresponde con la ejecutada por el alumnado de la Escuela Taller 2010-12 en su proyecto de prácticas. Situada en el complejo deportivo José Manuel Pesudo, dispondrá de servicios de agua y electricidad cuyo coste deberá ser satisfecho por el adjudicatario así como los que se pudieran instalar. Asimismo, el concesionario estará encargado de dotar al establecimiento de mobiliario e instalaciones y enseres necesarios para llevar a cabo la actividad de bar-cafetería. Un servicio que, tal y como ha indicado la titular de Empleo, “estará abierto al público mientras permanezca el recinto deportivo esté operativo, es decir, cuando se estén utilizando las instalaciones tanto en entrenamientos como en competiciones”.

La explotación prevista para este servicio se fija en cuatro años a partir de la fecha de la adjudicación, prorrogables por otros cuatro si no hay denuncia del contrato por alguna de las dos partes. Asimismo, tal y como señala el pliego, el canon de la explotación dadas las características de la actividad, se pretende ofrecer un servicio de ocio y recreo a la población de Almassora, al alza, que se establece en 1.200 euros anuales. El canon que resultara de la licitación pública convocada para la adjudicación de esta concesión sufrirá, una vez cumplido el primer año, una variación económica equivalente al IPC del año anterior y así sucesivamente mientras dure la adjudicación.

Empleo y deporte

Cabe señalar que la construcción de un bar-cafetería en el complejo deportivo José Manuel Pesudo permitió, por un lado, desarrollar las prácticas a los alumnos de las cinco especialidades de la Escuela Taller. “Junto a estas prácticas, se logró levantar un edificio que ahora dará un empleo a los vecinos que estén interesados en pujar por la adjudicación del servicio”.

Asimismo, ha manifestado Felip, la actividad será de gran utilidad “tanto para los deportistas que se dan cita en estas dependencias públicas en los entrenamientos como para aquellos vecinos o visitantes que acuden al campo para disfrutar desde las gradas de los encuentros”, ha concluido el regidor.

Subir