elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juventud participa en las jornadas culturales del IES Álvaro Falomir

Juventud participa en las jornadas culturales del IES Álvaro Falomir
  • Tormo visita los talleres de arte mural y circo que se han promovido desde el departamento

Almassora ha despedido hoy viernes las jornadas culturales del IES Álvaro Falomir que el centro educativo desarrolla desde hace décadas en sus instalaciones. Un año más, la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha tomado parte en la convocatoria con actividades diseñadas por el departamento que han movilizado a decenas de jóvenes.

María Tormo, regidora de Juventud en el consistorio, se ha trasladado hoy al centro docente para conocer in situ el desarrollo de este programa cultural. “Hemos tomado parte en las jornadas culturales del instituto con dos proyectos: uno que ha versado sobre el arte mural, y que ha permitido desarrollar un mural gigante, y otro dedicado al circo, y en el que el alumnado ha podido aprender las diferentes técnicas de los malabares”, tal y como ha informado la regidora.

La aportación que desarrolla la concejalía persigue “ampliar la oferta de las jornadas culturales con propuestas que sean de interés para nuestros jóvenes y les resulten atractivas”, ha considerado Tormo. Un objetivo que, según ha podido comprobar la edil, acompañada por la técnico del departamento, “se ha cumplido con creces”.

Cabe señalar que la concejalía de Juventud desarrollará nuevos talleres formativos en las jornadas culturales que el IES Vila-roja celebrará el próximo 28 de marzo en sus instalaciones. “Al igual que hemos hecho en el IES Álvaro Falomir, también estaremos presentes en este centro educativo con el objetivo de aportar nuestra actividad a la oferta que el instituto presente para esta convocatoria”.

Talleres en el Ateneu Jove

Cabe señalar que la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ofrece a los más jóvenes talleres de reiki, yoga, meditación Vipassana y tirachinas en las dependencias del Ateneu Jove. Los programas, que funcionan durante todo el año, tienen horarios variados, “si bien todos son gratuitos”.

El reiki toma el centro juvenil los martes, de 18.30 a 21.00 horas, mientras que las técnicas del yoga se imparten los jueves de 19.00 a 21.00 horas. Por último, la técnica de meditación Vipassana se desarrolla los viernes, de 19.00 a 21.00 horas, mientras que la Escuela de Tirachinas, a cargo de la asociación local Amics del Tiraxines, recibe a jóvenes de entre 8 y 15 años los miércoles de 17.30 a 18.30 horas.

Subir