elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colegio Santa Quitèria abrirá el próximo curso su primer grupo de Primaria

El colegio Santa Quitèria abrirá el próximo curso su primer grupo de Primaria
  • Casanova y Tormo se reúnen con la AMPA para apoyar las demandas de un centro educativo que el próximo curso ofertará una línea educativa

El colegio de Infantil y Primaria Santa Quitèria abrirá el próximo curso lectivo 2013-14 el ciclo de Primaria con un primer grupo de alumnos que este curso despedirán el ciclo de Infantil. Este es el tercer curso de un centro educativo que abrió sus puertas en septiembre de 2010 con alumnos de Infantil de tres años. “Cumplida esta primera etapa, los alumnos que hoy cursan tercero de Infantil, el próximo año inaugurarán el ciclo de Primaria”, ha señalado María Tormo, regidora de Educación.

La concejala ha hecho estas declaraciones al cierre de una reunión mantenida en el consistorio con representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del citado colegio y que ha estado presidida por el alcalde de Almassora, Vicente Casanova. “En el seno de la reunión hemos escuchado las demandas presentadas por las madres de alumnos que las hacemos nuestras”, ha señalado la regidora.

Así lo ha trasladado el primer edil en primera persona a la AMPA, quien además ha mostrado su voluntad de apoyar la actividad de un colegio de Infantil y Primaria que entró en funcionamiento en el curso lectivo 2010-11. El próximo año el colegio tendrá una línea educativa a la que se podrán acoger todos los pequeños que por zona correspondan a este centro educativo.

Una oferta que, en el caso de Almassora, se hace necesaria puesto que, tal y como ha confirmado el Consejo Escolar Municipal (CEM) en su última sesión, al contrario que ocurre en otras localidades del área metropolitana, el municipio “sigue registrando año tras año una constante recepción de familias con hijos en edad escolar que requieren de una plaza”.

Cabe señalar que en la actualidad Almassora posee seis centros educativos de Infantil y Primaria. El colegio Santa Quitèria, el colegio Cardenal Cisneros, el Embajador Beltrán, el colegio Regina Violant, Errando Vilar y Hermanos Ochando. “La población ha seguido manteniendo un aumento de población que ha requerido de esta mayor oferta de plazas”, ha reconocido Tormo.

“Como ayuntamiento, y así se lo ha traslado el propio alcalde a las madres de alumnos del centro educativo, vamos a seguir respaldando y apoyando al colegio Santa Quitèria”, el centro más joven de la población que, sin embargo, cuenta con una línea completa de alumnos.

Subir