elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La población se da cita esta noche en la Cena del Hambre

La población se da cita esta noche en la Cena del Hambre
  • El centro social de la calle San Felipe alberga el evento que convoca cada año Manos Unidas

Almassora albergará esta noche en el centro social de la calle San Felipe la tradicional Cena del Hambre que cada año organiza la agrupación local de Manos Unidas. El alcalde de la localidad, Vicente Casanova, acompañado por los regidores de Servicios Sociales, Inmaculada Esteller; Educación, María Tormo; Fiestas, Arturo Soler; Relaciones Vecinales, Ramona Palomares; y Servicios Públicos, José Martínez, asistirán a la convocatoria diseñada con el objetivo de obtener fondos para luchar contra el hambre.

“En un momento como el actual, en el que tantas familias están pasándolo mal, el espíritu solidario de la iniciativa de Manos Unidas cobra todavía más valor si cabe”. Esteller ha incidido en la relevancia de una cena que “con alimentos básicos como el pan y el aceite, permite que todos aportemos nuestro granito de arena a esta causa común, ya que el reto es conseguir aportaciones que hagan más llevadera la lucha de miles de familias en su día a día”.

Durante la cena, la organización local presentará el proyecto que ha emprendido Manos Unidas para esta campaña, de forma que a través de un montaje visual todos los asistentes tengan la oportunidad de conocer la problemática de otro mundo y cómo la acción de este tipo de colectivos ofrece respuestas a estas complicadas situaciones.

La programación de Manos Unidas, que este año tiene por lema “No hay justicia sin igualdad”, se completará el próximo domingo 17 de febrero a las 18.30 horas con una representación teatral en el Centro Parroquial. El grupo independiente de teatro Capvespre presentará dos funciones sobre el escenario: “Colombaire de Profit” y “La Constitució a ma casa”.

Cabe señalar que la actividad de Manos Unidas en la población recibe una subvención anual de 900 euros por parte del Ayuntamiento de Almassora. “. “Su trabajo es importante en nuestro municipio, con convocatorias como esta y con un trabajo callado y esforzado dirigido a los más necesitados”. En este sentido, ha considerado Esteller, desde la cartera de Servicios Sociales “seguiremos apoyando esta labor altruista y voluntaria que en nuestro municipio desarrollan más de una decena de colectivos, entre ellos el de Manos Unidas”.

Subir