elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora amplía la oferta del gimnasio con la incorporación de nuevos equipos

Almassora amplía la oferta del gimnasio con la incorporación de nuevos equipos
  • El material está costeado por la empresa adjudicataria de la explotación del servicio municipal

El gimnasio municipal de Almassora incorpora desde hoy lunes nuevos equipos que se sumarán a la oferta de prestaciones de este espacio que alberga la piscina climatizada de la localidad. Así lo ha confirmado el regidor de Deportes, Luis Molina, quien ha destacado el esfuerzo desarrollado por el Ayuntamiento de Almassora para ofrecer “al usuario un servicio de primer nivel que atienda las necesidades de nuestros usuarios”.

El gimnasio municipal estuvo sujeto a una primera fase de renovación de equipamientos a finales del año 2011 que se completó durante el pasado ejercicio con la incorporación de nuevos equipamientos que ampliaran la oferta que conformaba el servicio. En este sentido, ha señalado el titular municipal de la cartera de Deportes, “el trabajo del Servei Esportiu Municipal (SEM) no ha cesado. De hecho, con la adjudicación de la explotación de la piscina climatizada, tuvimos en cuenta las mejoras presentadas por las diferentes plicas para renovar y mantener en estado óptimo las instalaciones”.

Así las cosas, “la contratación del servicio recayó en una firma que contemplaba la incorporación paulatina de nuevo material al servicio y, de forma concreta, al gimnasio municipal”. En este sentido, ha considerado Molina, a partir de esta semana los usuarios de esta prestación contarán con nuevo material que esperamos satisfaga sus necesidades y ayude a mejorar la prestación que ofrece este servicio”. Concretamente, “hoy se incorporará un sistema de pesas rusas que podrán utilizar los usuarios siempre durante el horario de monitor, de lunes a viernes, dado que se trata de un material complejo que requiere la guía y presencia de un instructor”.

Junto a esta actuación, el Ayuntamiento de Almassora también ha procedido a modificar el sistema de seguridad para las más de 200 taquillas que posee el complejo deportivo. Así las cosas, “y visto que habíamos tenido muchos problemas con el sistema actual de cierre con moneda, hemos decidido habilitar un cierre sencillo con candado que garantiza a todos los usuarios el correcto uso de la taquilla”.

Desde la pasada semana el Servei Esportiu Municipal (SEM) informa a sus usuarios a través de una circular del nuevo sistema de cierre. “El candado lo ha de aportar el propio usuario, si bien en el SEM se dispondrá de algunos ejemplares para quien acuda a la piscina y no disponga de un ejemplar”. El objetivo, ha señalado el regidor de la cartera de Deportes, es mejorar las condiciones de la prestación y otros problemas derivados del actual sistema de cierre mediante moneda.

El cambio de la totalidad de los casilleros se realizará de forma progresiva, de modo que se han establecido ciclos de 30 taquillas por periodo. “Mantendremos el sistema de moneda pero poco a poco iremos incorporando el de candado para que, finalmente, este sea el sistema definitivo”, ha explicado Molina. Con ello, ha señalado el edil, “instalamos un sistema más sencillo, más económico y que además genera menores reparaciones que el actual”. Unas circunstancias que han sido tenidas en cuenta a la hora de aplicar este nuevo sistema “de acuerdo al plan de estabilidad y ah0rro al que estamos obligados como Administración pública”.

Inversión
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora ha reservado en el presupuesto de 2013 una cuantía de 1.105.894,55 euros dedicada a actuar en el ámbito deportivo, lo que constituye el 6,10% de la suma global del ejercicio en curso. De la cuantía destaca la inversión dedicada a la explotación del servicio municipal instalado en la avenida Generalitat que asciende a 215.000 euros.

Subir