elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora exportará el modelo de la calle Virgen del Lidón a los colegios Errando Vilar y Hermanos Ochando

  • El pleno debate esta tarde la modificación del proyecto que ha permitido sustituir la red de agua potable en la vía

Almassora exportará el modelo de la calle Virgen del Lidón a las calles que circundan los colegios Errando Vilar y Hermanos Ochando con el objetivo de mejorar las condiciones de los peatones que acceden habitualmente a ambos centros educativos. Enrique Brisach, concejal de Urbanismo, ha incidido en la voluntad del equipo de gobierno de iniciar este mismo mes de diciembre las obras en los alrededores del nuevo centro educativo Errando Vilar y continuar el proyecto durante el próximo 2009 en el Hermanos Ochando a fin de completar la actuación “en el plazo de tiempo más breve posible”.

La actuación copiará las características del programa urbanístico aplicado en la calle Virgen del Lidón, “que ha dotado a los vecinos de esta vía de un área abierta y apta para el paseo, agradable, segura y atractiva”, tal y como ha indicado Brisach. Un proyecto que se redactó en el año 2006 y se aprobó en 2007 en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios. “Transcurridos dos años, con la ejecución del mismo, estimamos conveniente actualizar el proyecto e incorporar mejoras” cuyo modificado de obra se debate esta tarde en pleno y que ha permitido “incorporar acciones sustanciales con una inyección económica de 94.721 euros”. Un importe que “hemos destinado, entre otras medidas, a renovar la red de agua potable de este punto de la localidad”.

“Consideramos oportuno realizar este esfuerzo económico para adecuar las condiciones de la red de suministro de la vía, reponer la acera en aquellos tramos en los que inicialmente no se había contemplado, así como otras medidas, como la instalación del riego por goteo, que han permitido acondicionar este punto del entorno urbano”. El concejal ha señalado asimismo que el consistorio está a la espera de que la empresa reciba los contenedores soterrados que están previstos para esta calle y que permitirán a los vecinos disponer de un servicio soterrado de recogida selectiva de residuos. “Un sistema moderno y más accesible que los tradicionales depósitos en superficie”.

La sesión plenaria también debatirá la concesión de una prórroga solicitada por la mercantil Titanbur y establecer la misma en el plazo de tres años, así como dará cuenta de los decretos y resoluciones de la alcaldía, el estado ordinario del presupuesto, así como someterá a aprobación las actas de sesiones anteriores.

Por último, la sesión plenaria tiene previsto abordar asimismo la rectificación de un error del texto del convenio colectivo por el que se establece las condiciones de trabajo del personal laboral.

Subir